Recomendaciones para el período de cuarentena

 

 

Los consejos para que tu carentena sea más amena

 

 

Las recomendaciones realizadas por expertos son para tratar de paliar este período de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. Ha generado cambios significativos en la rutina de todas las personas, en sus emociones y también en las relaciones.

 

 

Las organizaciones médicas y gubernamentales han elaborado guías y recomendaciones varias para este período, para ayudar a la población a sobrellevar la pandemia la cual no tiene fecha precisa de finalización.

 

 

Las recomendaciones favorecen a salud mental, que en estos períodos es fundamental, ya que el aislamiento es una situación para la que no estamos preparados y menos si se asocia al riesgo de enfermarse.

 

 

Además, implementar normas de higiene necesarias para prevenirnos del virus, tener una alimentación equilibrada, practicar ejercicio y realizar actividades para distraernos dentro de casa.

Recomendaciones para la salud mental

 

 

En cuanto este tema lo que recomiendan es fijar rutinas diarias, de esa manera permites organizar al cerebro y las emociones, para no caer en caos y desorden.

 

Es importante mantener una conexión con el exterior, conocer las noticias que dicta el gobierno de cada país. Eso nos dará una sensación de seguridad. Tampoco excedernos consumiendo noticias todo el tiempo, ya que eso sería contraproducente.

 

Dieta equilibrada

 

Las recomendaciones en cuanto a la alimentación es llevar una dieta controlada, equilibrada, y con todos los nutrientes.
Tener horarios para la alimentación, eso va a contribuir a que comamos mejor, intentando respetar las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

 

Agregando verduras y frutas frescas, no ingerir alimentos con azúcar refinado y evitar las grasas. Es una manera de cuidar la salud, ya que la falta de actividad por tiempos prolongados nos lleva el aumento de peso, rigidez articular, y alteraciones en la circulación de la sangre.

 

 

 

Práctica de ejercicio físico

 

El ejercicio físico realizado en familia se debe adaptar a las circunstancias, aprovechando rutinas que ejerciten todo el cuerpo. Es importante mantenerte activo para llegar a la cama más cansado y cueste menos conciliar el sueño.

 

 

Existen múltiples actividades en YouTube que brindan clases gratis para realizar ejercicios, danza, baile, o lo que quieras. Lo ideal es estar en movimiento.

 

 

Horas de sueño

 

Es importante levantarse y acostarse siempre a la misma hora incluido el fin de semana. Utilizar la cama sólo para dormir por lo tanto en el dormitorio evita comer, estudiar, trabajar, ver series o mirar el móvil.

 

La higiene

 

La higiene dentro del hogar en este período se vuelve fundamental. Las recomendaciones son el lavado de manos de todos los miembros, es algo clave, aunque ninguno de ellos salga al exterior. Limpiar tu casa con lejía o hipoclorito y usar mascarilla al salir a la calle, o concurrir a lugares donde haya muchas personas.

 

 

Recordemos que estos son momentos difíciles y las recomendaciones son una ayuda, pero deben combinarse con nuestra voluntad.

 

 

Tenemos que entender que este aislamiento es temporal y que en algún momento va a finalizarlo. Este período es para aprender a fortalecernos y sacarle el máximo provecho.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Infobae,Hola,Okdiario.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *