Qué es la infidelidad financiera en pareja

 

 

¿Conoces la infidelidad financiera en pareja?

 

 

Las parejas son complejas y entre sí diferentes, por lo que es difícil saber o concluir lo que a unos les funciona y a otros no. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de un asunto que une y separa a las parejas en diversos estadios, independientemente de las circunstancias: el dinero.

 

 

Para muchas parejas el dinero no es un problema puesto que comparten todo aunque los ingresos de cada uno sean dispares, y para otras tampoco hay conflicto porque cada cual paga lo suyo de manera minuciosa.

 

 

Pero, ¿qué hay de aquellos que sí tienen una serie de gastos comunes, de ahorros, de cuentas compartidas… y aún así hay problemas por engaños y secretos? Hablamos de la infidelidad financiera, y en esto consiste.

 

 

Tarjetas ocultas

 

Si tu pareja y tú no compartís ningún gasto no debería ser un problema, porque en ese caso deberías desconocer cuántas tarjetas tiene.

 

 

Sin embargo, puede considerarse una falta de transparencia o de compromiso si no tienes ni idea de lo que hace con su economía. Está claro que si no te afecta no debería importarte pero… ¿no sería más fácil comentarlo sin más?

 

Cuentas para gastos secretos

 

Algunas personas no quieren que se sepa qué se hace con su dinero. Ni su familia, ni sus amigos, ni la persona con la que comparten la vida. Si tienen otras cuentas para gastos que no deben salir a la luz… por algo es.

 

Deudas

 

Estas tarjetas o cuentas secretas pueden estar tapando cosas que tarde o temprano se conocerán: deudas por el juego, apuestas que no debieron ser, problemas de deber dinero a alguien…

 

 

Cuando la pareja es ajena a todo esto puede que no se entere nunca si se soluciona, pero esta doble vida normalmente explota en la cara y tarde o temprano esta infidelidad financiera saldrá a relucir.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: chicagotribune.com, forbes.com.

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *