Masturbación y los beneficios durante la cuarentena

 

 

Los beneficios de la masturbación durante la cuarentena

 

 

La masturbación es una práctica muy común y natural pero siempre estuvo rodeada de mitos y hoy en día en muchos casos sigue siendo un tabú.

 

Pero en estos en estos tiempos de aislamiento social que estamos viviendo, es una herramienta muy útil para aprovechar y poder seguir disfrutando de nuestra sexualidad.

 

 

Además, a través del autoplacer conocemos realmente nuestra sexualidad de una manera más interna, nos conectamos con nuestro cuerpo y lo exploramos. De esa manera sabemos exactamente donde estimularnos para conseguir el orgasmo.

 

 

La masturbación revalorizada en estos días

 

 

Esto compañera ideal en estos días, ya que no te vas a contagiar si te lavas las manos y limpias tus juguetes sexuales con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

 

 

Los sexólogos del todo el mundo están comenzando hablar de algo un poco opacado como es la masturbación. Ya que en este tiempo de cuarentena nos permite enfocar la sexualidad desde otro lugar y no exponernos en función del deseo sexual, es la reflexión que hacen los sexólogos.

 

 

Sin dudas volver a ser revalorizada, ya que es un intercambio sexual con uno mismo, aunque lo puedes estar compartiendo con otra persona, es una manera de descubrir nuevos aspectos de tu personalidad.

 

 

Algunos datos interesantes

 

  • Han aumentado las visitas a sitios pornográficos, la venta de juguetes sexuales, son fenómenos que se observan entre los principales cambios de hábitos que provoca la cuarentena.

 

  • En los últimos meses se registró un aumento de más del 50% de las ventas de juguetes sexuales.

 

  • Recordemos que el covid- 19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero el virus está presente en las gotas respiratorias humanas y se transmite por el contacto directo de persona a persona.

 

  • Pero el acto sexual favorece el contagio del virus si una de las personas está infectada, lo dice una de las guías oficiales de la Unión Europea.

 

  • Las autoridades sanitarias mundiales no pronuncian nada sobre pautas seguras para mantener relaciones sexuales, debido a que todos los días se descubren nuevas características del covid- 19.

 

  • Todas las cuestiones conocidas con respecto al virus invitan a la precaución. Por lo tanto, ya sea por deseo o un intento para mejorar las defensas, lo ideal es practicar la masturbación mientras estamos confinados.

 

 

Recordemos que estimula el sistema inmunitario porque libera dopamina y modula serotonina, explican los sexólogos. También ayuda a mejorar el ánimo y ver las cosas de manera más positiva.

 

¿Te animas a practicarla?

 

 

 

 

 

 

Imágenes: TN, Noticiero Venevisión, byrdie.com.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *