¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

 

 

¿Realmente sirven las cremas anticelulíticas para combatirla?

 

 

La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a un mayor número de mujeres a partir de la adolescencia. La acumulación de tejido adiposo se concentra particularmente en las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos.

 

 

Combatirla no es sencillo y una de las dudas más frecuentes es si las cremas anticelulíticas sirven de algo. La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, tiene la respuesta.

 

 

 

Para mejorar la celulitis hay que ser muy constante y luchar desde diferentes frentes

 

Las cremas anticelulíticas funcionan, siempre que se combinen con ejercicio, dieta y suplementos orales. Además, hay que usarlas todo el año, al menos una vez al día y dos veces, cuando se acerca el verano, la época en la que normalmente nos preocupa más este problema.

 

 

Hay que aplicarlas con un masaje ascendente y en círculos. Hacer una exfoliación, antes, al menos, una vez a la semana, ayuda a mejorar la circulación y que penetre mejor la crema anticelulítica. Para ver resultados hay que aplicar las cremas mañana y noche durante dos meses, después de la ducha, sobre la piel seca.

 

Las cremas anticelulíticas ayudan si se combinan con una dieta equilibrada y variada

 

Donde abunden las frutas y verduras, que aportan fibra y son antioxidantes. No deben faltar los alimentos ricos en vitamina C (kiwis, cítricos, pimientos, tomates…), el omega 3 presente en pescados azules (salmón, atún, sardina…) y alimentos con efecto antiinflamatorio como el jengibre o la canela.

 

 

Además, hay que evitar alimentos ultraprocesados, ricos en azúcares y grasas (bollería, dulces, embutidos, platos cocinados, zumos…) y reducir la sal, que aumenta la retención de líquidos. También se debe reducir el consumo de alcohol. Es aconsejable beber mucha agua e infusiones y caldos diuréticos.

 

 

Si quieres ver mejores resultados con tus cremas anticelulíticas puedes complementar tu dieta con nutricosmética

 

Estos suplementos, como Aquilea Celulina, Adiprox de Aboca, Drenaqua de Cumlaude, ayudan a eliminar grasas, mejorar la circulación, luchar contra la retención de líquidos, y, en definitiva, mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

 

 

Finalmente, para que tus cremas anticelulíticas funcionen tienes que hacer deporte

 

Lo ideal sería combinar ejercicios aeróbicos como el running, andar deprisa, subir y bajar escaleras, la natación, bailar, hacer zumba, patinar o ir en bicicleta, con ejercicios específicos como las sentadillas, GAP (glúteos, piernas y abdomen), zancadas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: fashioncorner.net, maribelyebenes.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *