Descubre todos los secretos de la niacinamida

 

 

Niacinamida, un ingrediente cosmético con importantes propiedades antiedad

 

 

También conocida como vitamina B3, nicotinamida y ácido nicotínico, la niacinamida es un ingrediente restaurador de la piel, que ofrece múltiples beneficios para combatir el envejecimiento y la piel propensa a las imperfecciones.

 

 

La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, nos cuenta todos los secretos de este activo cosmético. 

 

¿Qué es la niacinamida?

 

Es una vitamina soluble en agua que podemos encontrar en muchos alimentos, como carnes, pescados, trigo y en algunas verduras. En cosmética se utiliza una versión que se produce de forma sintética.

 

 

 

¿Qué beneficios tiene para la piel?

 

 

Antiedad

 

La niacinamida suaviza las líneas de expresión. Algunos estudios han demostrado que puede aumentar la producción de colágeno.

 

Despigmentante

 

Ayuda a suavizar las manchas de la piel y luchar contra el tono desigual, al inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos.

 

Antioxidante

 

Protege de los daños de los radicales libres provocados por la contaminación y también ayuda a reparar los daños de la luz ultravioleta en la piel.

 

Anti-acné

 

Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias.

 

Reparación de la barrera cutánea

 

Ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica, y a aumentar la síntesis de ácidos grasos libres, colesterol y ceramidas, dando como resultado una barrera cutánea más fuerte y saludable y una piel más hidratada.

 

 

Por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes, es útil para mejorar la rosácea y la dermatitis atópica.

 

 

¿Para qué tipo de pieles?

 

Una de sus ventajas es que se tolera muy bien, así que resulta apta para todas las pieles, incluidas las sensibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: hairextensions4u.us, weheartit.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *