Sexo en cuarentena: ¿Cómo vivirlo y disfrutarlo?

 

 

Cómo vivir y disfrutar del sexo en cuarentena

 

 

El sexo en la cuarentena ha incrementado muchísimo la actividad en las redes sociales según los expertos.
Otros expertos han comentado que muchas personas están empezando a temer a la muerte. Ello provoca más deseo sexual, además de expresar más interés en el sexo casual.

 

 

Pero es sabido que las personas se encuentran recluidas en sus hogares; por lo tanto, llegan a plantearse muchas de las prácticas sexuales tanto en las parejas estables, como las que recién inician, y también a las personas solteras.

 

 

Para otros la angustia reinante produce una abstinencia generalizada. Nos cuesta conectar con el erotismo, y se produce una baja de la libido como resultado del miedo, la angustia y la ansiedad.

 

Los especialistas alertan de que no hay evidencia de que covid-19 pueda estar presente en las secreciones vaginales o el semen, pero si pruebas de transmisión oral y fecal, por lo que se debe evitar esa práctica.

 

 

Cómo incorporar el sexo en la cuarentena

 

 

Los expertos recuerdan que el sexo es una buena medicina. Es muy interesante el sexo virtual, el mirar a través de la pantalla, el oír la voz de la persona querida, nos aleja de la soledad y la incertidumbre al menos por un rato aconsejan.

 

 

  • Para las personas que viven separadas, el sexo por redes sociales o aplicaciones puede ser erótico, erotizante, y muy bello. Tratando de ser respetuosos uno con el otro. Tener en cuenta que si las fotos son privadas, compartirlas es un delito.

 

  • Si las personas viven en la misma casa se recomienda el uso del preservativo. Recordar que lavado de manos es más importante de nunca antes y después de cualquier relación sexual.

 

  • Aconsejan no besarse durante el acto sexual, e intentar posturas que minimicen la transmisión aérea.  De esa manera se evita la propagación a través de las gotitas respiratorias.

 

  • Es importante evitar el contacto sexual con personas ajenas a nuestro círculo íntimo. Lo recomendable es esperar al fin del confinamiento para tener contacto físico.

 

  • Los expertos recomiendan no descuidar la práctica sexual en estos momentos por los beneficios que aporta a nuestra salud tanto física como mental.

 

  • Es importante ser creativos usar juguetes siempre que estén limpios con agua y jabón, y los besos se pueden reemplazar por otras opciones.

 

 

 

 

 

Debemos cuidarnos entre todos, además de mantener una buena higiene personal para evitar la transmisión de virus y enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La 100- Cienradios ,Baby Center.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *