Niños: Actividades y formas de llevar la cuarentena

 

 

Actividades y formas de llevar la cuarentena con niños

 

 

Es un gran desafío para los niños y para toda la familia que convive en el hogar pasar estos días de encierro. Sin poder ir a la escuela, hacer las actividades diarias, jugar con sus amigos, por lo tanto, es importante seguir el consejo de los profesionales para llevar adelante las horas de aislamiento.

 

 

Los expertos en pedagogía y docentes proponen descubrir y volver a ponerse en contacto con juegos. Es una manera ideal para que los grandes puedan compartir los con los chicos y adolescentes de la familia durante estos días de cuarentena.

 

 

Desde la idea de juguetes para armar y construir utilizando latas, maderas, cartones, juegos de encastrar hasta juegos cotidianos que se encuentren en casa.

 

 

Ideas para jugar con los niños en casa

 

Hay muchos juegos para hacer en casa y alejar a los más pequeños de las pantallas, los celulares, y los juegos electrónicos. Sí pueden jugar unas horas en el día, pero no ocupar todas las horas libres del día en este tipo de juegos.

 

 

 

 

Búsqueda del tesoro

 

El juego consiste en esconder un objeto en cualquier parte de la casa. Junto con los niños desarrollar un sistema de búsqueda que puede ser mediante diferentes acertijos.

 

 

La casa será dibujada a modo de plano en una hoja y la persona que haya escondido el objeto tiene que dar pistas y acertijos para que los demás puedan descubrirlo.

 

 

El plano va a servir para marcar los espacios de la casa en los que ya se haya buscado.

 

Tutti Frutti

 

Se juega tomando una hoja de papel. Luego, separarla en columnas en las que se van a escribir distintas opciones a completar. Pueden ser: nombres propios, países, colores, comidas, animales, etc.

 

 

El que comience el juego pronuncia la letra a del abecedario en voz alta y lo seguirá manera interna. La persona sentada a su derecha dirá basta, y con esa letra se debe completar cada una de las columnas.

 

Juegos de caja tradicionales

 

Según los pediatras es ideal jugar con ellos, jugar a los tradicionales juegos de caja, dados, cartas, dominó, etc.

 

 

La idea es que tanto con los niños, como con los adolescentes, puedan estar en contacto con la familia; integrarlos, ya que no pueden estar en contacto con sus amigos.

 

 

Además, hablar y explicarles la importancia del aislamiento y lo fundamental de cuidarnos entre todos. Tratar de tener paciencia en ésta atípica situación y apoyarnos, es el camino para salir adelante.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Levante-EMV, El esquiu, serpadres.es.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *