Louis Vuitton suma una nueva iniciativa en la lucha contra el Covid-19

 

 

Louis Vuitton moviliza su atelier para producir batas de protección para los hospitales parisinos

 

 

Louis Vuitton ha comenzado a producir batas de hospital en su atelier de readyto-wear, situado en la rue du Pont Neuf de París, donde se encuentra la sede de la Maison francesa.

 

 

Las batas serán proporcionadas a los sanitarios que trabajan en primera línea en seis hospitales parisinos de la red «Assistance Publique – Hôpitaux de Paris», también conocida como AP-HP (el hospital regional que opera en París y sus alrededores), que se ocupa de los pacientes afectados por el virus Covid-19. 

 

 

Es fundamental que en estos tiempo inciertos, todos y todas podamos poner nuestro grano de arena y contruibuir en ayudar aquellos sectores que más lo puedan necesitar. Esta iniciativa ayudará al personal sanitario de París, que como el del resto del mundo, se está dejando la piel para ayudar a las personas. 

 

 

 

 

 

 

A través de esta iniciativa de solidaridad, Louis Vuitton quiere mostrar su apoyo a los hospitales de París, proporcionando a los sanitarios equipo de protección.

 

 

Veinte voluntarios están trabajando para crear miles de batas, en telas y patrones aprobados por la AP-HP. De acuerdo con la AP-HP, cada noche se envían batas desde la rue du Pont Neuf hacia seis hospitales parisinos: Universidad Paris Saclay, Hospital Antoine-Béclère en Clamart, Hospital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre, Hospital Paul-Brousse en Villejuif, Hospital Ambroise Paré en Boulogne-Billancourt, Hôpital Raymond-Poincaré en Garches y Hôpital Sainte-Périne en el distrito 16 de París. 

 

 

Hasta la fecha, todas las batas se han cortado manualmente en el taller de Pont Neuf, pero a partir de esta semana, los patronistas cortadores voluntarios de Louis Vuitton trabajarán desde sus casas simultáneamente con las personas que trabajan en el atelier.

 

 

Desde hoy, y con la ayuda de un patronista cortador parisino equipado con una máquina automática, el corte de la tela será aún más rápido, permitiendo un aumento del número de batas que se confeccionan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: freepik.com

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *