Tips para cuidar tus uñas en casa

 

 

Los consejos para cuidar tu manicura en casa

 

 

En ocasiones, las mujeres se preocupan mucho por mantener su piel y cabello sano y se olvidan que las manos y uñas también son parte importante de su estética corporal.

 

 

Tener unas manos saludables dice mucho de la imagen de una persona. Además, las uñas son una de las partes del cuerpo que más pueden decir de alguien, como por ejemplo pueden hablar de su forma de ser o de su modo de vida.

 

 

Hoy en día, existen técnicas que ayudan a las mujeres a lucir una manicura perfecta y duradera, como por ejemplo: las uñas esculpidas donde la persona puede darle a la uña forma que desee.

 

 

Sin embargo, aunque se realicen este tipo de procedimientos, se deben cuidar las uñas constantemente para mantenerlas limpias. Para ello, puedes seguir estos consejos que te ayudarán a tener uñas sanas sin salir de casa:

 

 

Hidrata tus uñas

 

Para que puedas tener tus uñas hidratadas, sanas y fuertes, puedes realizarte sencillos baños de aceite de oliva. Solo necesitas dejar tus uñas en remojo durante 5 minutos y después masajearlas para así absorben cada uno de los nutrientes. Si también quieres endurecerlas, puedes aplicar unas gotas de aceite de ricino.

 

Consume vitamina A y B

 

La alimentación es un aspecto que sin duda influye en el cuidado de nuestras uñas. Por esta razón para que las uñas no se debiliten,  se aconseja ingerir alimentos ricos en vitamina A y B, como por ejemplo: cereales, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras y pescados.

 

Cuida tus cutículas

 

Generalmente, el cuidado de las cutículas se olvida. Sin embargo, estas deben ser acondicionadas al igual que las manos. Después que te apliques una crema hidratante en las manos, recuerda extenderla también por las cutículas dando un pequeño masaje.

 

Blanquéalas

 

Por otra parte, si tus uñas se han puesto amarillas por el uso constante de esmaltes de color, puedes blanquearlas de vez en cuando sumergiéndolas en jugo de limón diariamente. Asimismo, para evitar que se pongan amarillas recuerda usar siempre una base protectora antes de aplicarles color.

 

Evita morderlas

 

Algunas personas para descargar el estrés o la ansiedad, tienen el mal hábito de morder sus uñas. Sin embargo, esto puede dañarlas de manera irreversible, puedes combatir ese vicio con remedios naturales, como por ejemplo: las flores de Bach, homeopatía y plantas medicinales relajantes, entre ellas: la lavanda y la pasiflora.

 

Lima tus uñas en vez de cortarlas

 

A menos de que tus uñas estén demasiado largas, es preferible limarlas para rebajarlas y darles forma debido a que las tijeras y cortauñas hacen que estas se vuelvan débiles y comiencen a quebrarse.

 

 

 

¿Los productos caseros también pueden hacer fuertes nuestras uñas?

 

Existen tres remedios caseros que son sumamente beneficiosos para fortalecer nuestras uñas: el ajo que las mantiene fuertes y evita la aparición de hongos, el jugo de limón que las blanquea y endurece la superficie y el aceite de oliva que las nutre.

 

 

Por ello, se recomienda mezclar un diente de ajo con aceite y jugo de limón para realizar una mascarilla casera y aplicártela en las uñas cada vez que puedas.

 

 

Puedes guardar la mascarilla en un envase limpio y volverlo a utilizar cada vez que quieras. El aceite de almendras y el huevo, pueden de igual forma mejorar el estado de tus uñas debido a su gran cantidad de compuestos antioxidantes.

 

 

Si lo deseas, también puedes mezclar en un recipiente una yema de huevo con una cucharadita de aceite de almendras y remojar tus uñas con el producto durante 30 minutos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: freepik.es, stylecaster.com, freepik.com.

 

 

Artículo redactado por: Claudia Tirado

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *