Las claves para convertir a tu perro en tu mejor compañero de entrenamiento en casa

 

 

Convierte tu perro en tu mejor compañero de entrenamiento en casa

 

 

Durante estas semanas de confinamiento, el deporte se ha convertido en una de las  principales vías de escape para muchas personas.

 

 

A pesar de que no se puede acceder a gimnasios ni otras instalaciones para evitar al máximo el contacto social y, así, la propagación del Covid 19, la mayoría de la población española busca alternativas para mantenerse activo en casa. 

 

 

Esta necesidad despierta la creatividad de los más deportistas, que no están dispuestos a perderse los beneficios del ejercicio ni un solo día.

 

 

Además, estar en casa no siempre va ligado a tener tiempo libre, ya que muchas de las horas del día se consumen trabajando desde el ordenador o en las tareas del hogar.

 

 

Esto provoca sentimientos encontrados en las mascotas, ya que no comprenden por qué no pasas el día jugando con ella. Por todo esto,  una buena solución es unir las dos cosas y hacer deporte con tu perro

 

 

Ejercicios con tu amigo peludo para una cuarentena en plena forma 

 

Meditación 

 

Esta práctica permite conectar con uno mismo física, mental y espiritualmente. Por ello, compartirlo con tu mascota es una manera única de comprenderla que aportará beneficios de equilibrio para ambos. Para llevarlo a cabo solo necesitas un espacio tranquilo y en silencio, donde sentarte con tu compañero de ejercicio y compartir un momento especial. 

 

Flexiones 

 

El entrenamiento de fuerza es fundamental para no perder masa muscular. Las flexiones de brazos con manos y pies en el suelo son un clásico perfectamente adaptable para hacerlo en compañía de tu perro. Cada vez que hagas una extensión de brazos busca su patita para chocar con él y se sentirá de gran ayuda. 

 

Tonificación de brazos y piernas 

 

Utilizar a tu mascota y su caja de comida como peso es una alternativa muy efectiva para mantener tus brazos en forma y pasar tiempo cerca de ella. Este movimiento trabaja los brazos y las piernas a la vez. Además, no echarás nada de menos el gym. 

 

Sentadillas con salto 

 

Consisten en hacer el movimiento como si te quisieras sentar en una silla, bajando todo lo que puedas y subiendo con un salto. Mientras, cada vez que bajes enséñale a tu perro un premio que lleves en la mano y al subir él también saltará. Es perfecto para quemar calorías juntos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: eslamoda.com, animalscomparison.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *