Eres deportista: ¿Cómo debe ser tu dieta?

 

 

La dieta perfecta si eres deportista

 

 

Es deportista debes seguir una buena alimentación para garantizar que el organismo reciba todas las sustancias esenciales que necesita para cumplir sus funciones, ya que el desgaste del cuerpo es mayor.

 

 

Debes aprender a elegir de forma correcta los alimentos que son más convenientes para la salud y que tengan una influencia positiva en el rendimiento físico.

 

 

¿Cómo debe ser la dieta del deportista?

 

 

  • Agregar en tu dieta mayor cantidad de productos ricos en hidratos de carbono frutas y verduras a diario.

 

  • Hidratarse de manera correcta, por lo que es recomendable beber abundante agua, zumos de frutas y ocasionalmente otras bebidas como el té o el café.

 

  • Incluir en la dieta con más frecuencia pescado, huevos y carnes blancas como alternativa a las carnes rojas.

 

  • Consumir dulce de manera ocasional.

 

Debemos tener en cuenta que la dieta que sigas estará de acuerdo ejercicio que realices y el gasto calórico. Además de los objetivos que quieras obtener ya sea adelgazar, ganar masa muscular, recuperar fuerza, etc.

 

La dieta del deportista no debe basarse solamente en proteínas para el músculo, sino debe ser equilibrada es decir 50-60% carbohidratos, 25-30% de grasas y 10-15% de proteínas.

 

 

Alimentos que debes incorporar en tu dieta

 

La dieta del deportista debe contener:

 

Cereales integrales

 

Arroz, pasta, pan o cereales para desayuno, que contengan fibra fundamental para eliminar toxinas y regular el tránsito intestinal.

 

Proteínas

 

Lo ideal en la carne blanca como pavo, pescado, pollo, que no contienen grasas y se digieren fácil. El pescado azul aporta ácidos grasos esenciales, el salmón y las sardinas son muy beneficiosos para recuperarse tras un gran esfuerzo.

 

Los huevos contienen proteínas de gran valor biológico y aceleran el metabolismo. Es ideal comer dos raciones todos los días.

 

Lácteos descremados

 

Son gran fuente de proteínas, calcio y vitaminas esenciales para fortalecer los huesos y los músculos. La leche, el yogur y queso no pueden faltar en tu dieta diaria. Debes ingerir de 2 a 3 raciones al día.

 

Frutos secos

 

Almendras nueces aportan ácidos Omega 3 y 6 que pueden completar un desayuno, o funcionar como un excelente snack, a media mañana o media tarde.

Agua

 

El agua fundamental tomar un litro y medio a dos litros al día. Importante para mantenerse hidratado, evitar la fatiga y la reducción del rendimiento que produce la deshidratación. Evitar bebidas azucaradas y con gas.

Importante

 

Una alimentación inadecuada puede: bajar tus energías, influir en tus objetivos, disminuir tu rendimiento, aumentar el riesgo de lesiones o interferir en tu recuperación.

 

 

Si eres deportista, recuerda llevar una alimentación adecuada si tienes alguna duda es ideal que consultes a un nutricionista.

 

 

 

 

 

Imágenes: La opinión, Hola.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *