Planes de belleza para hacer mientras estés en casa

 

 

Los mejores planes de belleza para la cuarentena

 

 

Pasar unos días en casa es la oportunidad perfecta de realizar todos esos cuidados y tratamientos de belleza para los que nunca tenemos tiempo.

 



Estar en casa durante días puede ser duro pero hay muchas cosas que podemos hacer para sobrellevarlo mejor. En lugar de ver el hecho de no salir como algo 100% negativo, podemos plantearlo como una oportunidad para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

 

Puede ser la ocasión de invertir tiempo en los cuidados personales, la higiene y la belleza; y realizar todos esos tratamientos para los que nunca tenemos tiempo.

 

 

 

 

Si tenemos mucho tiempo libre, ¡No hay excusa! Y si teletrabajamos o tenemos que cuidar o criar, podemos aprovechar para hacerlo por ejemplo usando una mascarilla facial, algo que no podemos hacer en la oficina.

 

 

Además, dedicar tiempo a los cuidados personales y a otras tareas que distraigan nuestra atención de la actualidad es positivo para nuestra salud mental. 

 



En esta situación de confinamiento, lo primero es la higiene, no solo por temas de belleza sino también por salud. Es recomendable lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón.

 

 

Podemos aprovechar para echarnos crema de manos que protegerá nuestra piel y le dará suavidad. Tomemos el tiempo de extenderla y dejar que seque para un resultado espectacular. 

 



Algo que requiere mucho tiempo que normalmente no tenemos es el cuidado del cabello. Lavarse el pelo constantemente y con prisas no hace más que dañarlo. Por eso, estar en casa durante varios días es una buena noticia para el pelo.

 

 

Lo primero que debemos hacer es reducir la frecuencia del lavado, para aprovechar la grasa que genera el propio cuero cabelludo. Cuando nos lavemos, es el momento de utilizar un champú adecuado para nuestro tipo de pelo y un buen acondicionador.

 

 

Aquí es donde tenemos la oportunidad de estar durante más tiempo con el acondicionador o mascarilla puestos, lo que se traducirá en un refortalecimiento y aumento del brillo del pelo.

 

 

 

 

 

Puede ser también una ocasión para arriesgar y aprender a cortarnos las puntas o el flequillo en casa. Si sale mal, todavía hay tiempo de que crezca. Y lo mismo ocurre con los tintes. 

 



No estar expuestas al frío y al viento hará mucho bien a nuestros labios y rostro. Podemos reforzar esta protección natural con algún cacao o bálsamo para los labios. Podemos aplicarlo al despertar y en abundancia justo antes de dormir, para que trabaje mientras descansamos. 

 



Algo fundamental es conseguir tener un equilibrio entre descanso y deporte. No debemos dormir de menos ni tampoco demás – las expertas recomiendan unas siete u ocho horas diarias-.

 

 

En cuanto al deporte, es importante realizar ejercicios diarios por libre o siguiendo tutoriales de Internet; pero sin excederse, ya que aunque estemos en casa podríamos lesionarnos o sobrecargar los músculos. 

 



Por último, algo que suele descuidarse pero que es fundamental en lo que a belleza y salud se refiere son los dientes y las encías. No debemos dejar de lado un correcto cepillado con una buena pasta de dientes, que nos aportará una sonrisa bonita sin necesidad de grandes esfuerzos.

 

 

Un truco que podemos aplicar es cepillarnos durante el tiempo que dure nuestra canción favorita. Eso hará que el tiempo pase más rápido y nos habremos lavado los dientes durante unos tres minutos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: guddi.com, thevivaluxury.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *