La mejor guía de museos virtuales para que visites esta cuarentena

 

 

Te proponemos una lista de museos para que puedas visitar museos de forma virtual

 

 

El mundo esta viviendo una situación extraordinaria con la llegada del coronavirus. Los gobiernos de los países afectados han ordenado el confinamiento de las personas para limitar la expansión del virus. Por ese motivo, hay que buscar actividades que nos motiven y nos hagan más amena la estancia en casa.

 

 

Son muchas las propuestas que han surgido con la situación actual, desde montarte el gimnasio en casa hasta realizar toda una serie de retos.

 

 

La cultura no podía ser menos, por eso hemos seleccionado un listado de museos que han facilitado tours virtuales para que puedas visitarlos y seguir amando la cultura y sintiendo que puedes viajar a cualquier museo del mundo.

 

 

Casa Batlló (Barcelona)

 

https://www.casabatllo.es/tour-virtual/

 

 

Queremos poner especial atención a este museo, ya que se sitúa en una de las ciudades más culturales y diversas de España. Esta joya diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí abre sus puertas virtualmente para los más intrépidos curiosos.

 

 

Una maravillosa aventura con el que tendrás el privilegio de descubrir en primicia los rincones secretos más escondidos de la obra modernista.

 

 

Una experiencia 360º con la que conocerás los conceptos gaudinos, las infinitas alusiones a la madre naturaleza junto a un aura de misterio flotante que te envolverá de principio a fin. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

 

Pinacoteca di Brera (Milán)

 

https://pinacotecabrera.org/collezioni/collezioni-filtra/

 

Este museo situado en el norte de Italia, contienene una de las mas destacadas colecciones de pintura italiana, una consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera.

 

Galleria Degli Uffizi (Florencia)

 

https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

 

Adéntrate en este precioso palacio y museo a su vez. Contiene una de las colecciones de arte más famosas y antiguas del mundo. Es una de las atracciones por excelencia de Florencia. Resulta la pinacoteca más visitada de Italia.

 

Museo del Vaticano (Roma)

 

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

 

Estas galerías y el conjunto de sus estancias de carácter artístico son propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Su colección es una extensa exposición de la Iglesia Católica, previamente colección privada de Julio II, elegido papa en el año 1503.

Museo del Prado (Madrid)

 

https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

 

Es uno de los museos más importantes del mundo, además de uno de los más visitados. Rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Amplia presencia de artistas como Velázquez, el Greco o Goya.

 

 

Museo del Louvre (París) 

 

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

 

Museo nacional de Francia con un amplio abanico de obras impresionistas, tanto de bellas artes como arqueología o artes decorativas. Es además uno de lo más importantes del mundo, situado en el antiguo palacio real del Louvre.

 

Museo Británico (Londres)

 

https://www.britishmuseum.org/collection

 

Uno de lo museos más importantes y visitados del mundo, sus colecciones abarcan diversos campos del saber humano, como historia, arqueología, etnografía y arte.

 

Museo Metropolitano (Nueva York)

 

https://artsandculture.google.com/explore

 

Es uno de los museos de arte más destacados del mundo, su colección es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Se exponen obras de artistas como Rafael, Rembrandt, Velázquez, Picasso o el Greco, entro muchos otros.

 

Museo Hermitage (San Petesburgo)

 

http://visitavirtual360.com/museo-del-hermitage-san-petesburgo-rusia/

 

Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades el mundo. Es el más importante del los seis edificios situados a la orilla del río Nueva. Situado en el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

 

Museo Dalí (Figueres, Cataluña)

 

http://www.salvador-dali.org/media/visita-virtual-dali/figueres1/figueres1.html

 

Fue el tercer museo más visitado en España en 2017 situándose en el puesto número 40 del rànking de los 100 museos de arte del mundo más visitados.

 

Sagrada Familia (Barcelona)

 

https://sagradafamilia.org/es/visita-virtual

 

Diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, es uno de los monumentos más visitados de Europa y cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.

 

Museo de las ciencias (Londres)

 

https://www.sciencemuseum.org.uk/objects-and-stories

 

El museo dedicado a la ciencia es una de las atracciones populares más frecuentada en Londres. Este museo contuvo la mayoría de los más famosos objetos de los que ahora forman parte del Science Museum.

 

Museo de Orsay (París)

 

https://www.musee-orsay.fr/es/colecciones/catalogo-de-obras/inicio.html

 

Museo dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo en cuando a pintura y esculturas.

 

 

 

 

 

Imágenes: guiaparadecorar.com, architecture.about.com, prontopia.com, yahnamjoon.tumblr.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *