El juego ideal para los pequeños de la casa especialmente estos días

 

 

Juegos que incluyen nutrición, geografía y diversión en uno

 

 

Son días de obligada estancia en casa y uno de los grupos que más entretenimiento necesita es el de los niños y niñas que pasan muchas horas libres después de cumplir con sus tareas del cole. 

 

 

Es por esto que Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha decidido proponer un juego para que las familias se diviertan mientras los pequeños aprenden de geografía y gastronomía. El juego consiste en reunir en una o varias comidas distintos platos típicos de los principales países europeos. 

 

 

Con ellos, Deliveroo acompañará una leyenda oculta que los padres mostrarán a los hijos una vez hayan adivinado el país de origen de cada plato. En ella se explicará la historia del plato, así como la tradición culinaria del país del origen. 

 

 

 

Pizza – Italia

 

El origen de la pizza data del antiguo Egipto aunque fue en el Siglo XVII cuando en la ciudad italiana de Nápoles aparece la pizza como el plato popular que hoy día conocemos.

 

 

La pizza Margarita, la más popular de todas, se llama así porque la Reina Margarita de Savoya la eligió como su favorita cuando probó tres diferentes pizzas por primera vez en junio de 1889.

 

 

En honor a la bandera italiana, esta pizza sólo lleva tomate, queso mozzarella y albahaca y en Deliveroo puedes encontrarla en Pizzería Vesuvio

 

 

 

 

Fish&Chips – Reino Unido

 

Fue en 1860 cuando se sirvió por primera vez este icónico plato que, dicen, fue ideado por dos familias: Malin y Lee aunque es cierto que el pescado frito fue introducido en Inglaterra gracias a inmigrantes judíos que venían de Portugal y España.

 

 

En la Segunda Guerra Mundial se produjo el auge de este plato, pues el pescado era uno de los alimentos de mayor disponibilidad en esos difíciles años. En España puedes pedirlo actualmente en Ovante

 

 

Burritos – México

 

Tradicionalmente, en español, un burrito no era más que un burro pequeño, pero es cierto que también es uno de los platos más populares de México y que más gustan fuera de sus fronteras.

 

 

Este plato apareció a principios de la década de 1900 y fue a partir de 1930 cuando se hizo famoso mundialmente al llegar a EEUU. Este popular rollito de carne, queso y tomate personalizable con miles de ingredientes y salsas puedes pedirlo por Deliveroo en González & Co

 

 

Crepes – Francia

 

Ya en la Edad Media se comenzaron a preparar estas populares tortitas en la zona de Bretaña, al oeste de Francia. Se hizo tremendamente común entre los campesinos, pues era fácil de transportar.

 

 

Hoy en día, es uno de los platos favoritos de los más pequeños por su versatilidad en el relleno, aunque los dulces de Crepes&Waffles suelen ser los que más triunfan. 

 

 

Gofres – Bélgica

 

Dicen que el auténtico gofre nació en la ciudad belga de Lieja aunque se popularizó a partir del año 1620 cuando los colonos de los Países Bajos llegaron a EEUU.

 

 

Aunque en España (y en muchos otros países) nos encanta disfrutarlos con frutas, chocolate y otros aderezos, el original era disfrutado sin ningún tipo de añadido. Ahora, puedes pedirlo en Juicy Avenue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: madreshoy.com, missmigas.com, unareceta.com, howtofeedaloon.com, olivemagazine.com, feedproxy.google.com, directoalpaladar.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *