¿Cómo limpiar y desinfectar tu casa en este período?

 

 

Consejos para limpiar y desinfectar tu casa en período de curentena

 

 

Limpiar y desinfectar la casa durante la cuarentena es algo muy importante que ayuda a controlar la expansión del virus.
Debemos de tomar conciencia en el período de confinamiento que lo importante es no traer el virus a la casa.

 

Para ello es de vital importancia la limpieza y la desinfección de los hogares. Es fundamental limpiar muebles, habitaciones, y hasta el auto con soluciones de alcohol o lavandina.

 

 

Cómo limpiar y desinfectar la casa

 

Desinfección total en baños y cocinas

 

La limpieza en el baño y la cocina es primordial ya que en ellas se encuentran los mayores focos de infección. La lejía o el amoníaco, se recomiendan para las zonas como grifos, lavado, ropa, paños, que cumple la función de desinfectante.

 

En cuanto al baño la limpieza y la desinfección del sanitario no alcanza con echar un producto, hay que utilizar guantes para limpiar a fondo con esponja o escobilla.

 

 

Es imprescindible utilizar guantes y mascarilla para proceder a la limpieza.

 

Telas

 

En cuanto a cortinas, fundas de sofá, sábanas, almohadas, toallas son focos de contagio. Se pueden meter en la lavadora y añadir lavandina. Si el sofá tiene funda es mejor quitarla y desinfectar la en la lavadora.

 

Ventanas

 

Las puedes limpiar tanto por dentro como por fuera con amoníaco, que tiene efecto desengrasante y desinfectante. Tienes que mezclarlo con agua y usar siempre guantes porque es muy abrasivo para la piel.

 

Ventilación

 

La ventilación del hogar es clave para que el ambiente esté limpio y para evitar la contaminación. Se recomienda abrir las ventanas al menos durante 5 minutos al día para renovar el aire del interior.

 

Otros elementos

 

Debemos tener en cuenta todos los objetos de contacto diario de todas las personas que viven en la casa como ser picaportes, toallas, control remoto, manijas, paños, es esencial desinfectarlos constantemente con amoniaco.

 

 

Cepillos de dientes

 

Es aconsejable guardarlos en cajones o en zonas que estén protegidos del exterior, según un estudio publicado en la revista American Dental Association, ya que estas herramientas de limpieza bucal contienen muchos gérmenes y bacterias que podrían transmitir el virus.

 

Importante

 

Recordemos que lavarse bien las manos sigue siendo la mejor manera de protegerse. Se han extendido rumores que solamente se debe usar un par de zapatos para salir a la calle y dejarlos afuera o en la entrada del domicilio.

 

 

Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha desmentido esta información recientemente.

 

Para hacer la limpieza de manos de manera correcta y el tiempo suficiente para que lo hagan los más pequeños es tararear la canción del cumpleaños feliz mientras se lleva a cabo la práctica.

 

 

¡Cuidémonos entre todos!

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Sol de Mexico, webconsultas, Diario información.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *