Anemia: las mejores infusiones para combatirla

 

Las mejores infusiones para combatir la anemia

La anemia es una afección en la que la hemoglobina está disminuida en los glóbulos rojos. Estos glóbulos, se encargan de suministrar oxígeno a los tejidos.

 

Esta hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color y permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno a los pulmones, y de allí al resto del cuerpo.

 

 

Es un problema que afecta a muchas personas y puede aparecer por diferentes razones, la más frecuente tiene que ver con la mala absorción del hierro.

 

Cuando falta hierro en el organismo se producen trastornos que afectan nuestra energía y se ven reflejados en síntomas como:

 

 

  • Mareos y desmayos
  • Falta de aire
  • Dolores de cabeza
  • Trastornos del sueño
  • Problemas de sangrado
  • Debilidad muscular
  • Cansancio extremo

 

Cuando los niveles de hierro son bajos y los glóbulos rojos no reciben suficiente oxígeno, el cuerpo no funciona correctamente y se empieza a debilitarse.

 

 

Infusiones para tratar la anemia de manera natural

 

 

Hinojo

 

Además de poderse tomar en infusión, se puede consumir como condimento en sopas guisos y otros platos. Para prepararlo en infusión será suficiente con 30 gramos de hinojo por cada litro de agua.

 

Romero

 

Es una planta muy rica en hierro, además, ideal para hacer frente a las molestias digestivas. Se prepara como una infusión normal y es preferible comprar las hojas de romero en lugar de utilizar las bolsitas de té ya preparadas, ya que es mucho más natural y efectiva.

 

 

Canela

 

Es una especie que se utiliza para preparar comidas y postres, pero también puede consumirse en forma de infusión. Puedes realizar la infusión con 2 palos de canela en rama y una taza de agua.

 

Menta

 

Es una planta muy fácil de adquirir en supermercados y es perfecta para la digestión de alimentos que producen pesadez durante comidas muy copiosas.

 

Es muy rica en hierro, por ese motivo se recomienda consumirla una vez al día para aumentar la dosis de hierro de manera natural.

 

 

Consejos para la anemia

 

 

Importante incorporar en la dieta alimentos ricos en hierro como ser:

  • Carnes, aves y pescados
  • Cereales integrales y legumbres
  • Raíces y tubérculos

 

Agregar frutas que contengan vitamina c como naranjas, pomelos, limones. Existen complementos de hierro para combatir la anemia, pero lo ideal es que te lo recomiende tu médico tratante.

 

 

 

Debes realizarte un análisis de sangre para saber si tienes anemia. Según tus resultados el médico te puede recomendar complementos de hierro para combatirla.

 

Si tienes dudas o sientes algunos síntomas lo mejor es consultar al especialista.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Salud unComo, Bezzia, La opinión.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *