Sexo: ayuda a regenerar las neuronas según la ciencia

 

 

El sexo beneficioso para regenerar las neuronas

 

 

Nuevas investigaciones afirman que tener sexo con frecuencia favorece la salud de tu cerebro, incluso podría evitar enfermedades como el Alzheimer.

 

 

El estudio fue realizado por el Departamento de psicología de la Universidad de Maryland, explica que la experiencia sexual restaura el declive normal producido por la edad en la neurogénesis, (nacimiento de nuevas neuronas) y las funciones del hipocampo por ejemplo al almacenar la memoria.

 

 

La disminución en la formación de nuevas neuronas se relaciona con un deterioro en el hipocampo. El estudio consiguió demostrar que una práctica sexual gratificante puede estimular la producción de nuevas neuronas. Además, mejora el rendimiento de las funciones cognitivas.

 

 

Otro estudio realizado analizó las condiciones de las funciones de memoria en personas entre 50 y 89 años de edad, sexualmente activas e inactivas.

 

El resultado fue: que quienes tenían un menor rendimiento de su memoria, tenían menor índice de actividad sexual.

 

 

Tengamos en cuenta que durante el sexo se libera endorfinas y oxitocina con lo que aumenta la producción de anticuerpos, favoreciendo a un mejor funcionamiento del sistema inmune, mejorando la salud del cerebro.

 

 

Otras evidencias científicas de los beneficios del sexo

 

También se ha comprobado que activa el aumento de riego sanguíneo y la conectividad entre diferentes áreas cerebrales. Los beneficios del sexo para nuestro organismo van mucho más allá de nuestro cerebro.

 

 

Se deben tener en cuenta las implicaciones psicosociales y emocionales que contribuyen a la calidad de vida de una persona.

 

 

Por lo tanto, una vida sexual plena, puede contribuir a tener una buena salud física y mental. Cuando practicamos el sexo, al liberar sustancias que aumentan la actividad del sistema inmune regula entre otros aspectos las emociones.

 

 

Por lo tanto, las personas experimentamos menos ansiedad y miedo. Asimismo, mayor sensación de tranquilidad y seguridad, bajamos los niveles de estrés y ansiedad.

 

Además, se activan estructuras cerebrales que generan un recuerdo positivo de la experiencia, aumentando las sensaciones placenteras de felicidad y unión.

 

 

Desde hace años que la sexualidad no se entiende de manera exclusiva desde el punto de la reproducción, sino como un factor importante de la calidad de vida de las personas.

 

¿Te apetece aumentar la práctica para estar en salud?

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El Heraldo, Hola doctor, magazinefeed.me.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *