Magnesio: salud mental y bienestar en los momentos de crisis

 

 

 El magnesio puede mejorar tu salud mental, aumentando el bienestar y las capacidades cerebrales

 

 

Casi la mitad de la población de países industrializados no consume las dosis esenciales de magnesio, ese nutriente del que todo el mundo habla y que al parecer es la clave de nuestro bienestar.

 

Las prácticas agrícolas están disminuyendo el magnesio en el suelo, por lo que los alimentos cada vez carecen más de este mineral, por esta razón, muchas veces es necesario un suplemento para potenciar una función cognitiva óptima. 

 

Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, te cuenta como el magnesio puede mejorar tu salud mental, aumentando el bienestar y las capacidades cerebrales.

 

El magnesio tiene gran importancia en el funcionamiento del cuerpo humano, siendo una de sus tareas principales la producción de energía.

 

Pero no solo eso, es un mineral clave para el bienestar psicológico, ya que el cerebro es el órgano que más energía necesita. A continuación, te mostramos 5 propiedades del magnesio en la función cerebral:

 

 

 

Reducir el estrés

 

En este estado nuestro cuerpo presenta una gran cantidad de cortisol en la sangre, dañando parte de la estructura cerebral.

 

Este daño tiene como resultado falta de concentración, fallos en la memoria y una intensificación de las emociones negativas. El magnesio reduce esta sustancia y ayuda a controlar la respuesta al estrés.

 

Mejorar el aprendizaje

 

El cerebro es un órgano que, si se cuida y ejercita de manera adecuada, puede llegar a una edad avanzada en muy buen estado. Su capacidad para crear nuevas conexiones no termina, por lo que la capacidad de aprender tampoco se pierde.

 

El magnesio facilita la comunicación entre las neuronas y nos hace mucho más receptivos a nueva información.

 

Mejorar la memoria

 

Con la edad algunas de las funciones cognitivas comienzan a disminuir y los fallos en la memoria se vuelven algo muy común. El magnesio ayuda a potenciar las sinapsis para retener los recuerdos a largo plazo y para recuperar los recuerdos a corto plazo.

 

Reducir la ansiedad

 

Cuando la mente parece ir más de prisa que todo lo demás, sabemos que estamos pasando por un momento de ansiedad, esto se puede prevenir gestionando mejor nuestras emociones y vigilando nuestros niveles de magnesio.

 

Con unos niveles adecuados de este mineral se reducen los nervios y la tensión muscular, además de ayudar a centrarse en el aquí y ahora.

 

Prevenir el Alzheimer

 

El magnesio por sí solo no evita que las personas padezcan Alzheimer, pero puede actuar como protección para reducir su desarrollo.

 

Este mineral tiene la capacidad de evitar que se acumulen placas neuríticas, que son una de las características de esta enfermedad y de otras patologías relacionadas con el cerebro, como el Parkinson o la demencia.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: lifecherish.com, hola.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *