¿Cómo cuidar el cabello tras practicar deporte?

Cómo debes cuidar tu cabello antes, durante y después de realizar deporte

 

 

Hay cuestiones que pueden plantear ciertas dudas acerca del cuidado del cabello muy comunes en el ocio y en la práctica deportiva como si es necesario lavarse el cabello diariamente tras la práctica deporte.

 

Desafortunadamente, esto puede concluir en un cabello seco y dañado.

 

 

 

Utiliza champú sin sulfatos

 

Hay que escoger champús diseñados para uso diario. De esta manera, no lucharás contra el mecanismo natural de tu delicado cuero cabelludo para mantener tu hidratación capilar.

 

Usa un champú humectante ligero y sin sulfatos que no limpie en exceso tu cabello ni elimine el aceite natural de tu cuero cabelludo.

 

Por otro lado, si haces ejercicios livianos como yoga, pilates o salir a caminar, puedes permitirte saltarte el lavado de cabello, ya que no generarás mucho sudor durante estos entrenamientos.

 

Puedes peinarte y rociar tus mechones con un champú en seco para mantener tu cabello con un olor fresco para el resto del día.

 

 

Champú regenerativo

 

Ayuda a frenar la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar. . Este champú está formulado con queratina que actúa reestructurando el cabello y acondicionando la fibra capilar. No contiene sulfatos ni parabenos.

 

Su uso diario ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento. Modo de empleo: Aplicar sobre el cabello mojado efectuando un suave masaje, hasta formar espuma. Aclarar con abundante agua. 

 

PVP: 19 €/ 250 ml.

 

Recoge tu cabello

 

Otro consejo indispensable es que recojas tu pelo. De este modo, no solo estarás optando por un peinado mucho más confortable a la hora de hacer deporte, sino también estarás reduciendo el sudor ya que el cuero cabelludo transpirará mucho más.  

 

Sécate el pelo o utiliza un champú en seco 

 

Usar un champú en seco después de entrenar un día en el que no te dé tiempo a lavarte el pelo, puede ser válido. No obstante, al estar el cabello humedecido por el sudor, es imprescindible secarlo completamente antes de utilizar este producto, de lo contrario, no se obtiene un buen resultado.

 

Usa una mascarilla antes de realizar deporte

 

Una de las mejores formas de cuidar el cabello mientras haces ejercicio es la aplicación previa de una mascarilla.

 

Debe ser una mascarilla con un bajo contenido de aceites, ya que eso puede provocar que tu cabello se apelmace. Aplícatela de la raíz hacia las puntas y cepíllate el cabello. A continuación, recógetelo en una cola de caballo o un moño.

 

Acelerador pro-regenarativo

 

Es uno de los productos básicos en el tratamiento regenerativo del cuidado del cabello de REDENHAIR. Su potente fórmula hidrata, fortalece, estimula, acondiciona y da brillo al cabello, lo que evita la rotura, y deja el pelo sano protegiéndolo de futuros daños. Enriquecido con queratina que fortalece y nutre la estructura interna de la fibra capilar.

 

Ayuda a sentir el cabello más hidratado y suave, favoreciendo la producción de queratina natural presente en el cabello. Modo de empleo: aplicar sobre el cabello lavado y secado con toalla.

 

Se recomienda usar 3 veces a la semana. No contiene sulfatos  ni parabenos, protege el color.

 

 

PVP: 19 €/ 250 ml.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: freepik.es, letileggings.com, mujerde10.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *