Actividades, salud y juegos desde casa para tu perro

 

 

Cómo mantener activo a tu perro durante la cuarentena 

 

No poder salir de casa estos días es difícil para todos los miembros de la familia, incluidas nuestras mascotas. Igual que es importante mantener nuestra normalidad tanto como podamos debemos hacerlo también para nuestros perros y, por suerte, es más fácil de lo que parece.

 

Los veterinarios de Barkyn afirman que en la comodidad de nuestra casa podemos hacer muchas actividades para entretenerlos, ejercitarlos e incluso realizar una pequeña revisión para asegurarnos de que su bienestar sigue en buen estado. 

 

 

Los paseos 

 

El Estado de Alarma declarado en España sigue permitiendo los paseos libremente, sin restricciones de tiempo ni distancia, por lo que podemos aprovechar este tiempo para que las mascotas hagan ejercicio como antes.

 

Aun así, no debemos alargar demasiado estos paseos y, sobre todo, debemos asegurarnos de tener el máximo cuidado posible, tanto nosotros como nuestras mascotas, en cuanto a contacto con otras personas y animales. 

 

Para pasar el tiempo 

 

Jugar en casa, teniendo en cuenta que tenemos menos espacio, se vuelve automáticamente más complicado. Podemos aprovechar los pasillos para jugar a perseguir y gastar así un poco de energía, o usar juguetes KONG para estimular la actividad mental. 

 

Controlar las comidas 

 

Que cada perro tenga una dieta adaptada a sus necesidades individuales es importante, dado que le aportará el máximo beneficio y ayudará a su sistema inmunológico.

 

Si ya tenemos una buena comida para nuestro perro no debemos cambiarla, pero es recomendable, si el ejercicio del perro se reduce, reducir también sus raciones. A la vez, hacer los pedidos de comida online puede resultar una alternativa más segura. 

 

Una revisión sin salir de casa 

 

Durante el confinamiento las salidas deben ser mínimas. En cuanto a visitas médicas al veterinario, solo están permitidas si se trata de una urgencia, pero una pequeña revisión en casa puede ayudarnos a ver si todo sigue funcionando como debe.

 

Lo más fácil de ver es si su estado de ánimo es el mismo, un gran indicador de que todo sigue en su línea. El pelo de nuestra mascota debería seguir uniforme, sin pérdida excesiva, y podemos examinar sus dientes, encías y lengua para detectar placa e infecciones de forma temprana.

 

Si queremos controlar su frecuencia cardíaca, debería estar entre 60 y 120 latidos por minuto, en reposo.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: eslamoda.com, instagram.com, petpaw.website.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *