¿Es educado poner dress code en una boda?

 

¿Es de buena educación que una boda sea con dress code?

 

 

El dress code para una fiesta o un evento tipo nupcial es ese tipo de norma que los anfitriones -en este caso los novios- sugieren a los invitados para que lleven una estética determinada.

 

Por ejemplo, que los hombres deban llevar corbata o pajarita de forma obligatoria, o las mujeres sombrero o pamela, sobre todo si la boda es de mañana.

 

También puede haber un dress code que invite a que se vaya de un color determinado o que se eviten unos cuantos colores sea por una razón o por otra. Sin embargo, la pregunta es: ¿es educado poner dress code en una boda?

 

 

 

 

Por una parte, tenemos que tener en cuenta que los novios son quienes deciden qué hacer en su evento en cuestión porque son ellos quienes organizan y además quienes pagan.

 

Sin embargo, no todo el mundo tiene a su alcance lo primero comprarse un vestido o traje según las características que se imponen.

 

El hecho de acudir a una boda ya es un dinero considerable, sobre todo si pensamos en que a mayores del regalo hay que incluir el asunto estético. Además, muchas personas pueden no sentirse a gusto con el dress code en cuestión.

 

Muchas mujeres no se sienten cómodas con pamela, o con un vestido de un color determinado, o directamente con un vestido. Lo mismo pasa con los hombres que no quieren verse obligados a ponerse según qué cosas.

 

Está claro que los novios pueden sugerir, pero tienen que entender que algunos invitados no quieran y que otros no puedan.

 

Al fin y al cabo una boda debe ser un momento para estar juntos y ser felices, y sí, ir guapos vestidos y arreglados, pero no cortados por un patrón escrito en una invitación. Es algo que hay que valorar antes de hacer.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, wednova.com.

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *