Relaciones tóxicas: así minan tu autoestima

 

Cómo afectan a la autoestima las relaciones tóxicas

 

La toxicidad no tiene por qué tener un hueco en nuestra vida. Apartar a las personas que no nos hacen bien es algo necesario para poder seguir adelante y ser verdaderamente felices.

 

A veces, nosotros mismos podemos resultar tóxicos para otros y eso no es algo malo si sabemos y queremos cambiarlo para no ser así nunca más. Estas son las maneras que tienen las relaciones tóxicas y nefastas a la hora de minar tu autoestima.

 

 

Te hacen sentir inferior

 

Una persona tóxica es alguien que no está pasando por el mejor momento de su vida, y que para no sentirse tan mal consigo mismo, decide expulsar su veneno hacia los demás.

 

Por eso, hará lo posible para que te sientas menos que él o ella. Criticará tu aspecto, tus valores, tus decisiones, tus compañías y las cosas que te gusta hacer, hasta tu trabajo, aunque no forme parte del mismo.

 

Te hacen sentir menos valorado y por lo tanto, menos válido para cualquier situación

 

Como esa persona en ese momento no se quiere y no se respeta, -y por eso se comporta así-, quiere que tú sientas lo mismo. Que sientas que no mereces cosas buenas y que tampoco eres capaz de hacerlas o conseguirlas.

 

Te hacen estar excesivamente pendiente

 

En el caso de los amigos o las parejas tóxicas, a veces pasa. Desean que tengas una dependencia excesiva para justificar sus actos y de paso, denostar los tuyos.

 

Todo les parece mal y nada es positivo

 

Cuando alguien es tóxico consigo mismo y con el resto de personas que le rodean, siempre trata de tirar por tierra las cosas que hacen los demás.

 

Todo es malo, todo es negativo, nada tiene sentido y por supuesto no hay nada bueno que se pueda hacer en un momento dado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, instagram.com.

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *