Claves para ordenar los juguetes de los niños

 

Consejos para ordenar los juguetes de los más pequeños

 

Los deben aprender a ordenar sus juguetes desde pequeños y a organizar sus cosas. Esos hábitos que les van a servir mucho para su vida de adultos y para ser independientes.

 

Debemos tener en cuenta de que para que puedan ordenar su cuarto deben tener soluciones a su altura, ideas cómodas que le faciliten la tarea.

 

 

Además, aplicar una serie de pautas y enseñarles que es posible tener los juguetes organizados y poder divertirse a la vez. Explicarles que al final se trata de que la diversión conviva con el orden en un mismo espacio.

 

 

Ideas para organizar los juguetes de los niños

 

Organizar los juguetes con ellos

 

Es una buena oportunidad para realizar esta actividad con ellos y convertirla en algo divertido y entretenido. Además, ellos sabrán en cada lugar que se encuentran sus objetos.

 

Muebles adecuados

 

Los muebles con cajones en la parte inferior son ideales para guardar accesorios y tratar de mantener en orden la habitación de los niños.

 

Son prácticos porque son cajones que dan a su alcance, y que ellos mismos hacen el almacenaje para organizar todo.

 

 

Utilizar un espacio sólo para los juguetes

 

Los niños necesitan un espacio propio donde jugar y sentirse cómodos. Por lo tanto, elegir un sitio en la casa, (si tienes la opción), para que tenga todos sus juguetes y jueguen en ese lugar y no los expandan por toda la casa sería lo ideal.

 

Cajas o cestos de mimbre

 

Se pueden clasificar los peluches, los puzles, juguetes de armar, se pueden contener en cajas. Eso ayuda a mantener el orden. Es buena que las cajas sean iguales, porque nos dan sensación de orden y armonía.

 

También puedes colocarlos en cestos pintados o decorados para la ocasión y que se encuentren en el suelo, en las esquinas de la habitación para que estén a su alcance.

 

La ropa

 

Muestra al niño donde guarda la ropa, que coloque las prendas donde pertenecen. Si no saben cómo colgar la ropa es la percha es un buen momento para enseñarles.

 

 

Estanterías

 

Son muy prácticas para guardar además de juguetes, libros, dibujos que hizo en el cole.

 

Importante

 

No utilices sobornos ni recompensas, porque para ayudarle a fomentar la independencia y administrar el orden no debes recurrir a sobornos ni recompensas. Es mucho mejor si son guiados y alentados durante el proceso.

 

Recuerda que una correcta organización es algo que les va a servir, y van a llevar consigo durante toda su vida.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Hola, ABC del bebé, Fotocasa.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *