¿Es positivo cambiar de opinión con los años?

 

 

Te contamos si es positivo canviar de opinión con los años

 

 

«Has cambiado. Ya no eres el/la de antes». «¿Desde cuándo te gusta eso? Siempre lo has criticado…» «No eres la persona que conocí, ¿dónde está tu personalidad?»

 

Puede que hayas oído en alguna ocasión alguna de estas frases. Normalmente vienen de parte de amigos, con los que hemos pasado tiempo en nuestra infancia, adolescencia o juventud.

 

El paso de los años es algo que todos compartimos, pero algunas personas cambian cuando esto sucede y otros no.

 

Hoy respondemos a la pregunta del cambio, a si es bueno cambiar en general o cambiar de opinión con el paso de los años, y del tiempo.

 

 

La vida va pasando, y vivimos circunstancias y etapas nuevas

 

Esto quiere decir que aunque en alguna ocasión nos hayamos posicionado de forma radical en contra de algo o a favor de algo, si las circunstancias cambian de forma radical es lógico que en algún momento cambiemos de opinión.

 

No se puede pensar exactamente igual con diez años que con veinte o con cuarenta. Al fin y al cabo, el estado vital va variando con el tiempo y algunas cosas por las que mataríamos en la adolescencia ahora nos parecen una verdadera tontería.

 

El cambio es lo único constante

 

Si la vida fuese constantemente estática tendríamos que echarnos las manos a la cabeza, porque no aprender nada en la vida con una existencia demasiado plana sería nefasto.

 

Solamente el cambio es lo que tenemos fijo en esta vida y es algo de lo que tirar para poder seguir hacia adelante pero con una versión mejorada de nosotros mismos.

 

La reflexión y el crecimiento personal llevan al cambio de opiniones y de estilo de vida

 

Y como es lógico, esto pasa conforma nos vayamos haciendo mayores.

Puede cambiar la opinión, pero no la esencia

El verdadero problema llegaría si cambiamos de opinión en los valores de la vida, los que nos dieron nuestras familias y los que han conformado nuestra personalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, magazinefeed.me.

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *