El plan perfecto para lucir pelazo después de la cuarentena

 

 

Da las claves para cuidar la melena durante el confinamiento

 

 

Dedicar un tiempo cada día a mimarse tanto la piel, como el cabello, durante el confinamiento por el coronavirus te ayudará a mejorarlos y también a animarte.

 

Verse bien es muy importante para el ánimo y en estos momentos, cualquier cosa sencilla que nos permita olvidarnos, durante un rato del Covid-19, es bienvenida.

 

Por eso la farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y titular de Arbosana Farmacia, ha preparado una sencilla guía para que cuides tu melena estos días y conseguir lucir pelazo.

 

 

Lava el pelo de forma habitualcon la frecuencia que haces siempre

 

Puede ser que hayas caído en la tentación de lavar el pelo solo de vez en cuando, pero es un error. Mantener el pelo sucio no es bueno, sobre todo, si lo tienes graso, porque la propia grasa asfixia al folículo piloso. 

 

Un cuero cabelludo sucio puede favorecer su caída, pérdida de densidad y volumen, además de presentar un aspecto nada deseable.

Utiliza dos champús: uno para el cuero cabelludo

 

Sobre todo, si tienes algún problema específico: seco y con descamación, graso, sensible o irritado, y otro para el cabello (fíjate también en cómo es tu cabello: teñido, decolorado, canoso, fino y sin volumen, ondulado…).

 

Elegir los mejores productos para tu tipo de cuero cabelludo y cabello es clave para conseguir una melena sana y bonita.

 

Deja el champú en contacto con el cuero cabelludo entre 1 y 3 minutos

 

Y no apliques una gran cantidad de producto. Masajea el cuero cabelludo de forma suave y no frotes el cabello, o harás que se encrespe. Aclara con agua tibia e incluso fría, si la aguantas.

 

La mascarilla

 

Según el estado de tu melena deberás aplicar mascarilla una o dos veces a la semana, dejándola actuar de 2 a 5 minutos.

 

Aplícala de medios a puntas, y trabaja con la ayuda de un peine de púas anchas para que penetre en la fibra. Ahora que tienes tiempo, calienta una toalla, envuelve el pelo en ella con la mascarilla puesta y déjala una media hora.

 

El acondicionador

 

Y los días que no uses mascarilla, tienes que aplicar acondicionador, eligiendo el producto más adecuado para tu tipo de pelo. Se aplica de medios a puntas y te ayudará a desenredarlo, evitando la rotura del pelo.

 

Déjalo actuar entre 2-3 minutos y elimina con agua tibia.

 

Masajea el cuero cabelludo

 

Al menos una vez a la semana. Antes de lavarte el pelo, te aconsejo que lo masajees con un aceite que, además de purificarlo, activará la microcirculación. Además, este masaje lo va a preparar para el tratamiento posterior.

 

Cepilla tu melena a diario

 

Solemos cepillarnos el pelo solo cuando necesitamos peinarnos, pero es bueno cepillarlo todos los días, incluso hasta dos veces: mañana y noche.

 

Para eso hay que elegir un cepillo bueno que no dañe el cuero cabelludo y pasarlo desde la nuca con la cabeza hacia adelante.

 

 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *