Dormitorio juvenil: ¿Cómo decorarlo?

 

Formas de decorar un dormitorio juvenil

 

 

Decorar un dormitorio juvenil es una tarea que supone un reto y tenemos que tener en cuenta varios detalles. Las tonalidades de los muebles y las paredes los dependiendo de gustos que puede tener a esa edad.

 

Además de tener en cuenta su personalidad para ubicar los accesorios en el espacio y agregar una buena iluminación.

Debe contar con tres zonas fundamentales:

 

  • Un lugar de estudio
  • Otro para almacenaje de los útiles, libros, ropa, etc.
  • La zona de descanso propiamente dicha.

 

Como sabemos el adolescente utiliza su dormitorio como una zona de refugio. Suele pasar mucho tiempo en él ya sea solo o con amigos; por lo tanto, la comodidad y funcionalidad deben estar muy presente.

 

Algunas ideas para decorar dormitorio juvenil

 

Muebles

 

Al momento de elegir la cama hay un sinfín de opciones y modelos interesantes. Además de cómodas debemos conseguir un buen colchón y somier, y elegir opciones divertidas y desenfadadas.

 

Es interesante la idea de comprar camas nidos, esas que en un momento dado pueden acoger al mejor amigo de nuestro hijo. También, camas sencillas que incorporan una cama en la parte inferior.

 

Son camas que quedarán escondidas durante el día, para dar más espacio en la habitación. Son modelos muy funcionales y de noche Se abrirán sin demasiado esfuerzo.

 

Si tenemos varios hijos es ideal optar por las literas, un recurso que ahorrará espacio y permitirá crear una zona de estudio más cómoda.

 

 

Zona de estudio

 

Para aprovechar bien el espacio se pueden elegir muebles que vienen acoplados escritorio y estantería. Otra opción es una cama con escritorio incorporado en el lateral.

 

Es muy importante que el dormitorio cuente con un espacio para el almacenaje. En las partes más altas de las estanterías puede colocar cajas decorativas.

 

Muebles funcionales con cajoneras que tengan ruedas, para aprovechar el espacio que hay debajo de la cama, son una manera de tener todo organizado y ocupar el espacio al máximo.

 

 

Colores

 

Un punto importante a tener en cuenta en la decoración del dormitorio juvenil son los colores a elegir. Los ideales son los colores neutros, combinando con algunos detalles de colores más fuertes siempre que sean los preferidos por el dueño de la habitación.

 

En cuanto a los accesorios de decoración se pueden colocar cuadros con fotos, vinilos originales, o hacer dibujos tipo graffiti en la pared.

 

Importante

 

Recuerda que para decorar el dormitorio hay que ajustarse a su personalidad, dar respuesta a sus necesidades y estilo de vida.

 

 

Los adolescentes prefieren un dormitorio divertido, creativo y original, por lo tanto, los elementos atrevidos e imaginativos incentivarán.

 

 

 

 

 

Imágenes: Cortinajes Ruiz, Milanuncios, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *