Meriendas sanas y deliciosas para los niños

 

Las mejores propuestas de meriendas sanas para los más pequeños

 

 

Preparar meriendas sanas y muy sabrosas para los niños es posible. La merienda es uno de los momentos más especiales en la vida de un niño y fomentar una buena nutrición es muy positivo. Ayuda a su crecimiento y evolución hacia la vida adulta y además a prevenir enfermedades.

 

Lo ideal es evitar los snacks, las golosinas, galletitas, zumos con agregado de azúcar adicional, dejarlos para ocasiones especiales.

 

Agregar fruta fresca, cereales, mermelada de fruta, y enseñarle buenos hábitos alimenticios le ayudarán mucho en su vida de adulto, y tener una buena calidad de vida.

Ideas para preparar meriendas saludables

 

 

Una merienda equilibrada debe suponer más de 15% de la ingesta diaria recomendada, debe incorporar frutas, lácteos, cereales, hidratos de carbono.

 

Es importante que los más pequeños no pasen por alto esta comida de media tarde porque ayuda a mantener la energía entre comidas.

 

Yogur

 

El yogur tiene gran cantidad de calcio, vitaminas, por lo que es una fuente de proteínas. Además de contener vitamina B 12 y potasio.

 

Si le agregas frutas, elige la que sabes que a los chicos más le gustan. Puedes espolvorearlo con semillas de chía o almendras, es una merienda muy completa.

 

 

Frutas

 

Es indispensable para cualquier dieta e introducirla entre horas o como una merienda será una manera de incorporarlas muy fácil y saludable.

 

La puedes preparar de diferentes maneras ya sea natural, ensalada de frutas, en batidos y zumos con combinaciones sabrosas.

 

Las brochetas de fruta son una buena opción a incorporar en las meriendas saludables para niños. Puedes realizar las mixtas de fruta y queso, o de frutas y golosinas, agregando un poco de chocolate líquido o brownies.

 

 

Bizcochos, tartas y galletas caseras

 

  • Son una buena opción de meriendas saludables para los niños de forma eventual o en días especiales.

 

  • Puedes cocinar un bizcocho casero, reducir la cantidad de azúcar y ponerle frutos secos.

 

  • Magdalenas caseras, son muy sanas y nutritivas. Además puedes controlar la cantidad de azúcar que utilices y escoger la versión integral del azúcar y la harina.

 

  • Puedes incorporar nuevos sabores para que prueben como zanahoria o calabaza.

Importante

 

Es algo de vital importancia cuidar la dieta infantil para evitar problemas de salud graves como ser la obesidad y el sobrepeso.

 

Los expertos estiman que el 80% de los niños y adolescentes que ahora tienen sobrepeso o son obesos, si no se adoptan medidas adecuadas seguirán siéndolo cuando lleguen a la edad adulta.

 

Revertir esa situación es una prioridad y conseguirlo depende fundamentalmente de los padres.

¡Cuidemos su salud desde la infancia!

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Compromiso Atresmedia, Ocio levante.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *