Cabello: ¿lavarlo todos los días es saludable?

 

¿Es saludable lavar el cabello todos los días?

 

Lavarse el cabello a diario puede provocar el efecto de resecar e irritar el cuero cabelludo. Además de lograr que se ensucie más rápidamente.

 

Es importante tener en cuenta algunos detalles como saber cuál es tu tipo de cabello. No es lo mismo quién tiene problemas de exceso de grasitud en el cabello, y la persona que tiene el cabello seco.

Requieren diferentes tratamientos al momento de lavarlo, además los productos a aplicarse son distintos.

 

¿Cuándo lavarse el cabello?

 

Lo ideal es ajustar el lavado a las necesidades de cada persona.

 

Cabello seco

 

En este caso se puede espaciar la frecuencia de lavado y hacerla una o dos veces a la semana. Es fundamental realizar dos aplicaciones de champú, especialmente diseñado para este tipo de pelo.

Además, es importante para evitar daños en la fibra capilar utilizar el procedimiento correcto de lavado.

 

Este procedimiento según los dermatólogos y estilistas consiste en lavar el cuero cabelludo no la melena. Se trata de lavar el cuero cabelludo eliminando la suciedad o los restos de productos, y el resto del pelo se limpia con la espuma que va cayendo sobre él.

 

Cuidados para el cabello graso

 

En este caso es necesario lavarlo más frecuentemente. Porque el exceso de grasa en el cuero cabelludo presenta incomodidad y la sensación de llevar lo sucio, y no es agradable para las personas que tienen este tipo de pelo.

 

También, el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede obstruir los folículos pilosos e incrementar el riesgo de sufrir caspa, seborrea, picores, incluso agravar un problema de calvicie.

 

 

Productos para lavar el cabello a diario

 

Explica un especialista capilar que lavar el pelo siempre que se note sucio no es malo, y no se va a caer más o menos por lavarlo. Lo fundamental es elegir que producto vamos a utilizar que no lo dañe.

Lo recomendable en estos casos es utilizar un champú que haga poca espuma y con un pH ligeramente ácido.

 

Los ideales son los productos naturales sin parabenos, alcoholes ni sulfatos, para evitar la deshidratación debido a los componentes químicos.

 

En cuanto al acondicionador se aconseja aplicarlo luego del champú ya que mantiene el cabello hidratado, aporta brillo extra y facilita el peinado.

 

Importante

 

  • Los deportistas que acuden cada día al gimnasio deberían lavarlo si al hacer deporte se ha ensuciado o engrasado.

 

  • En cuanto a los cabellos teñidos, la Academia Americana de Dermatología recomienda usar un acondicionador sin enjuague que contenga óxido de zinc, en estos casos concretos.

 

  • En definitiva, lavarse el bello todos los días si es conveniente si tu cabello tiene esa necesidad.

 

Si tienes dudas en cuanto a la frecuencia de lavado puedes consultar con el dermatólogo, que también te puede recomendar que productos son los más adecuados a tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Vanidades, La vanguardia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *