Cómo quitarse las lentillas

 

 

Los mejores consejos para quitarte las lentillas

 

 

Si eres usuario o usuaria de lentes de contacto, tienes que saber que, en el mundo digital en el que vivimos, comprar lentillas online puede ser muy ventajoso. Encontrarás precios más competitivos, ofertas, promociones, descuentos…

 

 

Pero no solo eso, sino que la gran ventaja es la comodidad, sobre todo si usas lentillas diferentes a diario y tienes que realizar compras cada poco tiempo. Si utilizas un tipo de lentilla muy específica, sabrás que al realizar el pedido, la tendrás en pocos días en tus manos, sin esperas y sin colas.

 

Y, si tienes dudas sobre cómo comprar lentillas online, en Visionlab.es puedes consultar al equipo a través de la web.

 

 

Consejos para quitarse las lentillas

 

En ocasiones, quitarse las lentillas puede ser algo costoso, sobre todo, para aquellos usuarios que están empezando con ellas.

 

Adaptarse conlleva su tiempo y, al principio, te pueden resultar un poco molestas, pero con el paso de los días, aprenderás  a ponértelas y a quitártelas fácilmente, y descubrirás lo cómodo que es llevarlas.

 

Con el fin de que puedas adaptarte lo antes posible, te contamos cómo quitarte las lentillas de manera correcta, sin que el ojo sufra y de forma que puedas aprender rápidamente esta rutina. ¡Sigue estos pasos!

 

  • Lávate bien las manos con agua y jabón antes de tocarte el ojo. Así, tendrás la seguridad de que están completamente limpias.

 

  • Asegúrate de que están secas para que el ojo no sienta molestias con alguna gota de agua que le pueda entrar.

 

  • Hazlo en un espacio que esté correctamente iluminado para que veas perfectamente la lente.

 

  • Empezar siempre quitando la lentilla del mismo ojo para no equivocarte y confundirlas.

 

  • Tener abierto solo el recipiente de la lentilla que tienes que quitarte en ese momento para no introducirla en el estuche equivocado. Tendrán una señal para identificar cuál es la del ojo izquierdo y la del ojo derecho.

 

  • Al retirarla del ojo, mira hacia arriba para facilitar la acción.

 

  • Utiliza el dedo índice para levantar el párpado móvil y lleva el dedo corazón de la otra mano al ojo para retirar el párpado inferior.

 

  • Extrae la lentilla ayudándote con los dedos índice y pulgar.

 

  • Si tienes problemas porque el ojo esté muy seco, puedes utilizar colirio o lubricante para facilitar la extracción.

 

Mantenimiento de las lentillas

 

Además, las lentes de contacto son muy delicadas y se pueden dañar fácilmente, por lo que, requieren de cuidados extremos. Uno de ellos, la limpieza. La limpieza es esencial para mantener las lentillas en correcto estado y poder proteger la salud de los ojos, garantizando la visión perfecta.

 

En primer lugar, no las manipules con las manos, ya que podrían infectarse. Nuestras manos están llenas de virus, aunque no nos demos cuenta.

 

Límpialas diariamente, al quitártelas, con la solución de limpieza indicada por el especialista durante medio minuto. Coloca cada una en su estuche correspondiente, cubierto con el mismo líquido, y cierra la tapa.

 

Recuerda cómo debes mantener tus lentillas y cuáles son los cuidados y los pasos que debes seguir para quitártelas. En pocos días, te habrás acostumbrado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: okdiario.com, peerthis.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *