¿Qué productos necesitas para proteger tu piel frente al coronavirus?

 

 

La selección de productos para proteger tu piel del coronavirus

 

El Coronavirus (COVID-19) ha dejado un escenario sin precedentes. La crisis sanitaria que estamos viviendo está teniendo consecuencias muy importantes para la sociedad y la economía.

 

Pero lo que hay que saber, y que no nos paran de repetir las autoridades, es que se trata de una crisis temporal y que salir de ella depende en gran medida de nuestro comportamiento.

 

EL principal consejo que debemos seguir ahora para hacer frente a este virus es el de quedarse a casa.

 

Pero más allá de esto ¿qué otros consejos pueden ayudarme a mantenerme sano? O ¿qué productos pueden ayudar a cuidar mi piel en este momento? Te damos algunos consejos.

 

 

 

Consejos para cuidar tu piel durante el Coronavirus

 

 

Ya te lo hemos dicho, lo más importante es quedarse en casa, para respetar las directrices que ha dado el gobierno y así ayudar a combatir el virus lo antes posible.

 

Pero debes saber que quedarse en casa es fundamental, sobre todo, para frenar el colapso del sistema sanitario. Así que si necesita cualquiera de los productos farmacéuticos de los que te hablaremos aquí, puedes comprarlos en la parafarmacia online Farmadistrict.

 

Geles desinfectantes

 

Una de las maneras más fáciles de contaminarse es tocándose la cara, la boca, los ojos o la nariz, después de haber tocado superficies infectadas. Porque el virus puede aguantar unas horas fuera del cuerpo humano.

 

Así que no basta con mantener distancia entre personas sino desinfectarse las manos después de haber tocado superficies que hayan podido estar infectadas. Una de las maneras de hacerlo es con geles desinfectantes.

 

Jabones

 

No solo los geles desinfectantes nos ayudan a desinfectar la piel después de haber estado expuesta a zonas contaminadas. También es igual de útil lavarse las manos con jabón.

 

Te recomendamos jabones con un pequeño porcentaje de alcohol para que la desinfección sea aún más efectiva.

 

Alcohol

 

También puedes utilizar alcohol para desinfectar la piel. Puedes utilizarlo para fregarte las manos después de haber estado expuesto a alguna superficie o persona que se haya podido contaminar.

 

Leche limpiadora y tónicos

 

Limpiar la cara es un poco más complicado, pero es una parte fundamental a la hora de desinfectar nuestra piel. Aunque utilicemos mascarilla, al salir al supermercado o a algún sitio con posible contaminación, algunas partes de la cara están expuestas a ello.

 

Lo mejor es llevar a cabo una rutina de limpieza cuando regresemos del exterior. Primero nos limpiamos bien las manos y las desinfectamos y luego nos limpiamos la cara con algún tónico o leche limpiadora. También lo podemos hacer un jabón especial para limpiar la cara.

 

Hidratación

 

Hasta ahora te hemos hablado de productos que tienen una alta eficacia en desinfección y que debemos utilizar si o si durante esta crisis sanitaria, pero hay algo que debes tener en cuenta.

 

La mayoría de estos productos secan mucho la piel. El alcohol reseca, la mayoría de desinfectantes también, aunque no tanto.

 

Por tanto, después de limpiarte las manos o aplicar el desinfectante es importante también aplicar un tratamiento de hidratación en profundidad.

 

Para ello puedes utilizar una crema específica para la hidratación de las manos, una para la hidratación de la cara, y otra para hidratar el resto del cuerpo, ya que debemos cuidarlo durante estos días.

Cremas prebióticas

 

Aunque no tenemos resultados evidentes referentes a la prevención del COVID-19, sabemos que las cremas con prebióticos protegen la microbiótica cutánea y ayudan a la prevención de la aparición de bacterias patógenas y defienden el sistema inmunitario de la piel.

 

Con lo que no está de más utilizar alguna crema de este tipo para cuidar nuestra piel durante estos días.  

 

 

Otros consejos para hacer frente al Coronavirus

 

 

Como has visto es muy importante mantener distancia, desinfectarse y cuidar la piel. Es fundamental mantenerla sana e hidratada para que su sistema inmunológico pueda luchar mejor en caso necesario.

 

Pero más allá de esto hay otras cosas que puedes hacer para evitar los contagios.

 

Quédate en casa

 

Ya te lo hemos dicho y seguramente te lo han dicho cientos de veces estos días. Debemos salir solamente en casos estrictamente necesarios. Es importante hacerlo para no dejar que el virus se siga propagando.

 

No solo para que tú no te contamines sino para que no contamines a otros. Recuerda que muchos casos son asintomáticos.

 

Vigila al toser

 

No te tapes la boca con la mano, hazlo con la parte interior del codo. Es la manera más eficaz de evitar la propagación.

 

Utiliza guantes y mascarilla para salir a la calle

 

Aunque no es infalible, te ayuda a evitar la contaminación. Es más útil si al sacarlo te desinfectas las manos.

 

 

Este virus lo superaremos, y quedará como un crisis sanitará que estudiaremos en un futuro. Pero ahora lo importante es que todos pongamos de nuestra parte para hacerle frente lo antes posible a esta amenaza sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenesguiainfantil.com, esgdm.blogspot.com, bienestar.salud180.com, areademulher.r7.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *