4 alimentos que te ponen de buen humor

 

Alimentos que te pondrán de buen humor

 

¿Sabías que los alimentos que consumes influyen directamente sobre tu estado de ánimo?

 

 

Incluso, tu propio cuerpo te envía señales para que tomes ciertos alimentos. Especialmente cuando tu dieta no es variada y el organismo comienza a tener carencias nutricionales.

 

 

Si comes bien, de forma variada, equilibrada y moderada, mantendrás tu cuerpo saludable. Pero además, si consumes regularmente los siguientes alimentos podrás mejorar tu estado de ánimo.

Alimentos que te ayudan a mejorar el humor

 

Los cereales integrales

 

Un sencillo tazón de leche con cereales integrales tiene el increíble poder de ponerte de buen humor de forma instantánea. Esto se debe a que ambos alimentos, contienen vitamina B1 que es conocida como la vitamina del ánimo.

 

 

Esta sustancia hace que el cerebro libere serotonina, un neurotransmisor relacionado con el humor y el estado de ánimo.

 

 

El huevo

 

Los huevos contienen nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Entre las muchas de sus propiedades nutricionales, el huevo contiene ácido fólico, vitaminas del grupo B y triptófano. Este último es un aminoácido esencial, encargado de que se pueda producir melatonina, que es una hormona del cerebro.

 

 

Las legumbres

 

Especialmente los garbanzos, ya que son ricos en triptófano y ya hemos visto las cualidades de esta sustancia esencial. Todas las legumbres son ricas en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, todos ellos, nutrientes que refuerzan el sistema nervioso.

 

 

Comer regularmente legumbres te ayudará a reducir los bajones de ánimo.

 

 

El Omega3

 

Los ácidos grasos Omega3 son esenciales para el organismo por muchos motivos, fundamentalmente porque previenen el deterioro cognitivo. Por lo que, comer regularmente frutos secos (especialmente las nueces) o alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como el salmón, te ayudará a mantener tu cerebro joven y activo.

 

 

Por otra parte, recientes estudios indican que los ácidos grasos Omega 3 tienen un efecto antidepresivo y ayudan a regular los niveles de estrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Freepik

Autor: Toñy Torres

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *