¿El estrés y la ansiedad pueden perjudicar tu visión?

 

Las consecuencias del estrés y la ansiedad para la visión

 

El estrés y la ansiedad afectan a tu vista. No causan pérdida de visión, pero si alteraciones de diversa índole.

 

Las respuestas del estrés afectan muchas partes de nuestro organismo como ser dolor de estómago, dolores de cabeza o migrañas, contracturas musculares y también nuestros ojos se ven afectados.

 

¿De qué forma puede afectar el estrés en la visión?

 

Según un médico experto en oftalmología explica que las formas más comunes en la que se presenta el estrés en los ojos son: pérdida de visión, tic o temblor de ojos, inflamación ocular.

 

En niveles extremos puede producir pérdida transitoria o súbita de la visión.

 

Pérdida de visión

 

Al estar sometidos a un estrés permanente se puede llegar a sufrir una pérdida de visión súbita. Es un síntoma transitorio, pero es importante acudir al oftalmólogo porque puede tratarse de una señal que anticipe otro tipo de problema.

 

Fatiga visual

 

Aquí la visión se torna borrosa por la pérdida de foco. Es un problema transitorio muy común y en ocasiones viene acompañado de sequedad ocular.

 

Es importante tratarlo porque si no se resuelve, el problema puede volverse crónico y dejar secuelas visuales.

 

Tic nervioso o temblor de párpados

 

Puede aparecer en el párpado inferior o afectar cualquier fibra muscular situada en la zona periorbitaria. Se asocia el estrés, la tensión nerviosa y la falta de sueño, así como al consumo excesivo de café y estimulantes.

 

Con el descanso adecuado y masajes en la zona suelen desaparecer rápidamente.

 

Pesadez de párpados

 

Esto ocurre por la falta de sueño, es muy habitual presentar estos síntomas. Tener la sensación de irritación, en los ojos son pequeños puntos negros que aparecen y desaparecen en nuestra visión.

 

Por eso, es muy recomendable aprender a gestionar el estrés, intentar evitar situaciones que lo favorecen y descansar las horas suficientes que necesita nuestro organismo.

 

 

Cómo tratar las alteraciones de la visión por estrés

 

  • Deja de tus ojos descansen.

 

  • Si Trabajas muchas horas delante de una pantalla debe realizar pausas, para que tu visión no se vea afectada demasiado.

 

  • Practica técnicas de relajación, son ideales para solucionar el problema de estrés. Elige la más adecuada para ti (yoga, meditación, mindfulness, relajación muscular, ejercicios de respiración).

 

  • Acude a un especialista ya sea para tratar el estrés, o solucionar el lema que puede afectar tu visión.

 

 

Los problemas visuales ligados a la tensión nerviosa generalmente no son graves. Además, suelen ser pasajeros y resolverse de manera rápida, si el problema no se soluciona, debes consultar.

 

 

 

 

Imágenes: ComputerHoy, Emedemujer.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *