Consejos para elegir el mejor calzado infantil

 

Los mejores consejos para elegir el calzado para los más pequeños

 

Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones al elegir el calzado para los más pequeños, de manera que favorezcan el correcto desarrollo de sus pies.

 

Los pies son una parte esencial de nuestro cuerpo y mucho más en las etapas de pleno crecimiento. Elegir un buen calzado será la clave para la buena salud especialmente entre 1 y 8 años de edad.

 

 

En esta etapa es esencial la elección para evitar posibles problemas futuros desde deformidades, hasta dolores en la planta de los pies, tendinitis o sobrecargas musculares.

 

Según los pediatras el niño nunca debe calzarse antes de comenzar a dar sus primeros pasos, ya que necesita que los pies estén libres para que puedan percibir el piso, el mundo que lo rodea.

 

 

Consejos para elegir el calzado de los niños

 

 

 

Sus primeros pasos

 

A partir de los 12 meses el equilibrio es clave y un buen calzado les va ayudar a dar los primeros pasos. En esta etapa es igual que la puntera sea reforzada. Si gatea que la suela sea flexible para permitir libertad de movimientos.

 

 

Es importante controlar la medida del pie para verificar que el zapato no le apriete ya que encogerá los dedos. Si lleva un zapato demasiado justo puede correr el riesgo de una deformación.

Materiales

 

El calzado del niño tiene que estar elaborado con materiales que favorezcan la transpiración. Puede ser piel, tela, cuero o algodón. evita los materiales sintéticos porque pueden producirles hongos en el pie o las uñas.

 

Es importante que las suelas sean ligeras y antideslizantes y materiales resistentes a la abrasión y desgaste. En cuanto a las plantillas es ideal que fueran extraíbles, anti bacterias, anti hongos, de secado rápido y muy confortables.

 

Características del calzado

 

  • No deben ser botas que suban por encima del tobillo, de esa manera no va a poder mover las articulaciones. Realizar ese movimiento es primordial para que los músculos de la pantorrilla se desarrollen adecuadamente.

 

  • Los zapatos no deben pasarse de un niño a otro. Cada uno tiene una forma de andar y los zapatos se adaptan a ella. Por lo tanto, deben ser nuevos y de uso personal.

 

  • En cuanto a los.  números, comprar números mayores para que le sirvan más tiempo no le resultarían incómodos y tendrían dificultades para caminar.

 

  • Hay que comprobar que sea su número. En la parte del talón debe caber nuestro dedo sin holgura, y en la parte delantera no tiene que rozar los dedos con la punta del zapato.

 

 

Se desaconseja que lleven todo el día deportivas sintéticas quedan transpirar el pie. Lo ideal es intercalar dos zapatos para permitir la eliminación del sudor del interior de zapato, y evitar la formación de hongos.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: m.es.aliexpress.com, minimoda.es. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *