Relación a distancia: ¿Puede funcionar?

 

¿Funcionan las relaciones a distancia?

 

Una relación a distancia para muchas personas puede ser muy viable y para otras totalmente imposible. Generalmente cuando se comienza una relación existe la atracción física y se siente la necesidad de estar con la persona, sentirla, tocarla y abrazarla.

 

 

Pero muchas veces si una de las partes tiene que separarse por motivos laborales, la relación puede cambiar y adaptarse a nuevas circunstancias.

 

Muchas veces el tener una relación a distancia y conocer a otra persona a unos kilómetros permite disfrutar de aspectos de la relación que no valoramos tanto, si la tenemos a nuestro lado más a menudo.

 

 

También ayuda a reforzar la confianza, disfrutar de largas conversaciones, además incrementar el ingenio y las ganas de sorprender al otro.

 

 

Consejos para mantener una relación a distancia

 

Utiliza la tecnología moderna para comunicarte

 

La tecnología de brinda muchos beneficios como el correo electrónico para escribirle mails todos los días. Puedes usar Skype para hablar con él muchas horas y verlo en el momento también. Escribirle mensajes instantáneos, enviarle fotos.

 

Mantenerte en comunicación

 

Puedes escribirle correos electrónicos extensos contándole tu estado de ánimo. Escribirle algo íntimo, la escritura suele ser más intensa que la comunicación verbal y eso va a crear un vínculo más estrecho entre los dos.

 

Mantenerse positivos y no ser celosos

 

Los celos son peligrosos y pueden amenazar la relación y son comúnmente falta de confianza y entendimiento. Es importante estar positivo asumir que la pareja te ama y se preocupa por ti.

 

 

 

Enviarle cartas escritas a mano

 

Es una manera de sorprenderlo y sacar el lado romántico. Recibir una carta funciona muy bien y más cuando la palabra está llena de amor, esperanza e ilusión.

 

Planeen un encuentro

 

Quizá no puedan verse muy seguido por cuestiones de distancia, trabajo o dinero, pero pueden coincidir un día en el cual puedan verse.

 

Ese encuentro los va a motivar, pueden armar un plan de todo lo que van a hacer ese día, a los lugares donde van a ir, que actividades van a disfrutar juntos.

 

 

Piensa que los motivos reales por los que tu pareja ha tenido que pasar no tiene nada que ver contigo. Es una experiencia que puede resultar muy enriquecedora para los dos.

 

 

Siguiendo estos consejos la distancia no es una excusa para terminar con tu pareja. Igualmente pueden seguir juntos, sólo es cuestión de que ambos aporten a la relación y se esfuercen en el cultivar su cariño día a día.

 

 

 

 

 

Imágenes: Youtube, Diario Femenino.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *