En qué consiste el Butch Cooking

 

¿Conoces el Butch Cooking)

 

 

El Butch Cooking es la última moda entre los amantes de la alimentación saludable en redes sociales. Un método creado para ahorrar tiempo en la cocina y evitar así consumir productos poco saludables.

 

 

¿Quieres saber en qué consiste este método tan novedoso e interesante? Te lo contamos todo.

 

El método Butch Cooking

 

En realidad tu abuela ya se encargaba de hacer una especie de Butch Cooking mucho antes de que las redes sociales llegaran a nuestra vida. Esas mujeres que eran expertas en economía doméstica y ahorraban como nadie sin que faltase un plato caliente en la mesa cada día.

 

Aunque no consiste exactamente en añadir un puñado más de garbanzos a la olla, como hacían nuestras abuelas. Consiste más bien en dedicar un día a la semana a cocinar, para que durante el resto de la semana solo tengas que ir combinando los alimentos que ya tienes preparados.

 

Los puntos clave del Butch Cooking

 

Antes de comenzar a cocinar debes tener en cuenta algunos puntos, que son las claves del Butch Cooking.

 

Planificar

 

Planifica y organiza las comidas y cenas de toda la semana, así podrás realizar una compra apropiada. Es muy importante que tengas todos los ingredientes necesarios el día que dediques a cocinar.

 

Un día para cocinar

 

Solo vas a cocinar un día a la semana, pero tampoco necesitas pasar el día entero entre fogones. Elige métodos diferentes de cocinado, para que así puedas realizar varios platos a la vez. Por ejemplo, puedes cocer varios huevos en una cazuela, mientras asas unas verduras y hortalizas en el horno.

 

Recipientes para conservar los alimentos

 

Necesitarás varios recipientes herméticos de tamaños diferentes. Algunos serán para conservar en el frigorífico y otros para el congelador. Tenlo en cuenta a la hora de comprar los envases necesarios.

 

Alimentos que combinen entre sí

 

Procura que todos los alimentos que prepares puedan combinarse entre sí, por ejemplo, un sofrito de verduras. Para el sofrito puedes usar pimiento verde, cebolla, ajo, zanahoria o guisantes por ejemplo. Podrás usarlo con platos de carne, pescados e incluso pastas y arroces.

 

Con el butch cooking no solo podrás ahorrar tiempo entre fogones cada semana. Sino que verás como ahorras en la cesta de la compra y en platos preparados poco saludables.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Freepik

Autor: Toñy Torres

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *