Alimentos que favorecen el sueño de los niños

 

Los alimentos que pueden favorecer el sueño para los más pequeños

 

Que los niños duerman bien es esencial para que su cerebro se encuentre en pleno funcionamiento al día siguiente. Si no descansan bien, no estarán preparados para asimilar toda la información que recibirán durante el día.

 

 

Tendrán problemas de concentración y no serán capaces de trabajar a pleno rendimiento.

 

 

Por lo tanto, es muy importante que los niños cuenten con una buena rutina de sueño. De forma que cada día a una hora similar, su cuerpo se prepare para descansar.

 

 

La comida que toman por la noche influye directamente en el descanso de los niños. Es por ello que las cenas deben ser ligeras, para asegurarte de que hacen bien la digestión y esto no les afecta al sueño.

 

 

Además, debes asegurarte de incluir ciertos alimentos que por sus nutrientes, favorecen el sueño de los niños.

 

Alimentos que favorecen el descanso

 

Estos son los mejores alimentos para la cena de los niños, los que les ayudarán a dormir más y mejor cada noche.

 

Los huevos

 

Contienen triptófano que es una sustancia que reduce el estrés y favorece el descanso. Para la noche, lo más apropiado es tomarlo en sus formas más ligeras, como en una tortilla a la francesa o escalfado.

 

El pescado azul

 

Entre sus muchos y beneficiosos nutrientes se encuentra el selenio, que ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Además, el pescado azul es rico en magnesio y triptófano, que ya vimos que ayuda a conciliar el sueño.

 

La leche

 

Este alimento es rico en vitamina B6, magnesio y triptófano. Tomar un vaso de leche calentita por las noches, ayudará a los niños a descansar mejor.

 

El plátano

 

Es la mejor fruta que pueden tomar los niños por la noche. Entre sus nutrientes se encuentran alguno de los que ya hemos visto que favorecen el descanso, como el triptófano, el magnesio, el selenio o la vitamina B6.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Freepik

Autor: Toñy Torres

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *