¿Qué pasa con tu cuerpo si no te bañas?

 

Consecuencias que tiene tu cuerpo si no te bañas

 

Si no te bañas posiblemente tu cuerpo comenzará a oler feo y se verá sucio. Eso ocurre porque en el cuerpo humano habitan gran cantidad de bacterias, algunas beneficiosas y otras perjudiciales. Al no bañarte aumentan las probabilidades de contraer enfermedades y que aparezcan infecciones y hongos.

 

 

Según los dermatólogos, al no bañarse luego de 48 horas las infecciones bacterianas aumentan, la probabilidad es mayor cuando pasamos más días sin bañarnos.

 

 

Bañarse poco no es lo indicado, pero hacerlo en exceso también puede presentar otros problemas en la piel a según los expertos.

 

 

Al bañarse en exceso puede ocurrir un desequilibrio de la piel y causar dermatitis. Ocurre un proceso de descamación con pérdidas de células importantes para la protección de la epidermis.

 

 

Cambios que ocurren en tu cuerpo si no te bañas

 

 

Infecciones en la piel

 

La suciedad, el sudor, la piel muerta y la grasa corporal se acumulan en tu piel, haciéndola lucir opaca apareciendo las infecciones. Esto ocurre porque esa situación favorece a la implantación de microorganismos patógenos.

 

Mal olor corporal

 

Comienza a sentirse el olor del sudor de las axilas, ingle, manos y pies. En realidad, no tiene olor, pero se presenta por la aparición de bacterias que se alimentan del sudor para desencadenar este mal olor.

 

Resequedad en la piel

 

Bañarse con agua tibia y jabón ayuda a aliviar la resequedad de la piel y equilibrar su humedad natural. Acumulación de tejido muerto.

 

El baño sirve para que las células muertas de la piel se terminen de desprender. De esa manera las células nuevas toman su lugar minimizando la producción de sebo. En personas con acné el baño es indispensable.

 

Conclusión

 

La importancia de estar limpios que nos enseñaron desde niños lavarnos los dientes, las manos, bañarnos, es parte de nuestra rutina diaria de higiene.

 

 

Estos hábitos no sólo evitan que huelas mal, que te veas descuidada, que tengas problemas en tu piel y en los dientes; sino además, es importante para mantener tu salud y deshacerte de las bacterias que cubren tu cuerpo y tu piel.

 

 

El hábito de bañarnos es importante. Debemos adoptarlo al menos una vez al día. Además, si nos bañamos por la noche, nos relaja y nos prepara para un momento de descanso al final del día.

 

 

 

 

 

Imágenes: TKM, MSN, Instagram.com. 

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *