Dedicar tiempo a la pareja y otras cosas que son buenas por amor

 

Consejos para que una relación de pareja funcione

 

Está claro que en el amor cada cual pone sus propias reglas para que la pareja funcione, y que no todas se rigen por el mismo patrón. Hay parejas abiertas, parejas tradicionales, parejas modernas, parejas románticas o parejas de amigos.

 

 

Pero todas ellas tienen que tener algo en común, y es hacer las cosas por el otro, para que todo vaya bien, para que fluya y para que la relación dure lo máximo posible en el tiempo estando bien, y no estando por estar. Estos son nuestros consejos para que una relación de pareja vaya bien.

 

 

Dedicarle tiempo

 

Tener el tiempo necesario para conocer a la pareja es algo fundamental para que las cosas funcionen. Al fin y al cabo, si nunca pasamos tiempo a solas con la persona con quien compartimos la vida, será difícil saber cómo reaccionará en el futuro, si verdaderamente durará, o cómo es en realidad. Dedicarse tiempo el uno al otro es básico.

 

Mantener el tiempo individual de cada uno

 

Sin embargo, como siempre, no queremos dejar a un lado el tiempo personal, libre e intransferible de uno mismo más allá de la pareja. Si no pasamos tiempo con nosotros mismos tendremos miedo a la soledad y esto puede hacernos excesivamente dependientes del otro, lo que minará la relación.

 

Pensar en sus necesidades, y en las propias

 

Para que una relación esté bien hay que pensar en qué necesita el otro, y qué queremos nosotros. Llegar a saberlo es posible gracias a la comunicación de la pareja. Hay que hablar para poder después saber lo que se quiere.

 

No faltar al respeto ni en público ni en privado

 

Las faltas de respeto o los insultos jamás están justificados en privado, pero ni mucho menos en público. No hacerlo es básico para que la relación funcione.

 

Mirar con ilusión hacia el futuro disfrutando del presente

 

Hacer planes a medio y largo plazo sin que el presente quede difuso es algo necesario para que la cosa cuaje.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, dondeir.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *