Cómo hacer un jardín vertical en casa

 

Ideas para hace un jardín 

 

Un jardín vertical puede convertir cualquier pared de nuestra terraza en todo un espacio verde. Para crearlo se combina la optimización del espacio con el placer de cultivar plantas.

 

 

Este tipo de jardín se puede insertar tanto en las paredes del balcón o de la terraza como dentro de las paredes de la casa. Por lo tanto, es una innovación botánica. Nace por lo visto por una clara necesidad: a menudo en los apartamentos y pisos de la ciudad no hay suficiente espacio para tener un jardín.

 

 

La necesidad de rodearse de plantas sigue siendo impulsora para quienes viven en la metrópolis gris y quieren rodearse de naturaleza.

 

 

Pasos para crear un jardín vertical

 

 

Elección del lugar

 

En primer lugar, debes elegir dónde vas a colocar el jardín vertical. Elige una pared que desees convertir en un jardín, pero siempre de acuerdo con la lógica de practicidad y conveniencia para su mantenimiento futuro.

 

 

Ten en cuenta el peso futuro que tendrá que soportar el muro y la presencia de cualquier gancho. Asegúrate de que incluso el riego y la limpieza sean simples.

 

Evita una pared demasiado cerca de muebles y otros materiales potencialmente dañinos.

 

 

Diseño de tu jardín vertical

 

Debes pensar en el diseño que va a tener. ¿Quieres un jardín monocromático en tonos verdes o prefieres que tenga diferentes colores? ¿Quieres plantas que no sobresalgan mucho o prefieres más un trozo de selva en casa?

 

Qué tipo de plantas vas a colocar

 

Cuando comienzas a colocar las plantas en tu jardín vertical al comenzar a crecer lo ideal es que no excedan los 15 centímetros. Las mejores plantas para colocar son las que requieren poca agua y mantenimiento.

 

Las ideales son las llamadas «plantas suculentas» que existen en gran forma y variedad y se adaptan a las condiciones climáticas extremas.

 

 

 

Lugares para colocar tu jardín vertical

 

  • Puedes colocar un jardín vertical en tu cocina, aprovechando cualquier rincón pequeño donde quepan unas macetas para sembrar hierbas aromáticas.

 

  • Transformar una pared en el interior de tu casa, no tienen por qué ocupar mucho espacio y va a depender de la parte que decidas ocupar.

 

  • Vas a añadir un toque estético y divertido, además de mejorar la calidad del aire de tu casa ganando espacio y limpieza.

 

  • En la oficina, puede ayudar a tu concentración. Recuerda que las plantas actúan como bálsamo y aportan serenidad, colorido y calor de hogar.

 

Si no dispone de mucho espacio puedes colocarla en cualquier rincón de tu hogar, una sencilla columna se convierte en el escenario ideal para agregar una zona verde llena de encanto.

 

 

¡Comienza a implementar un jardín vertical en tu casa, te va a fascinar!

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Decoración, Alda, Propiedades, Homif, odecorarmicuarto.com.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *