Cómo gestionar una pareja desde el respeto

 

Consejos para poder gestionar una pareja desde el respeto

 

En la pareja, existen muchas cosas que hay que tener en cuenta para que el ‘felices para siempre’ sea algo real. Por una parte, está evidentemente el amor, el cariño, las ganas de estar juntos, el sexo, las risas, la comunicación…

 

Pero por encima de todo debe estar el respeto. Estas son las razones por las que es fundamental que una pareja sea gestionada desde esta manera de ser y estar juntos.

 

 

 

 

El respeto mutuo apoya el amor

 

Si una pareja no olvida que el respeto es la base de la relación, entonces el amor fluirá y todo será mucho más sencillo. En ocasiones, las relaciones terminan porque uno de los dos pierde el respeto hacia el otro y le propina malas contestaciones o incluso insultos.

 

Si esto sucede, la relación no llegará a buen puerto. Sin embargo, si hay respeto por ambas partes, nunca se llegará a malos términos.

 

El respeto es libertad

 

Respetar a la pareja es fundamental y significa que hay libertad en ambos sentidos.

 

El respeto ayuda a que haya futuro

 

Cuando el respeto fluye en la pareja habrá un momento clave en el que es inevitable hablar del mañana. Cuando una pareja se respeta habrá más pasos a seguir que van más allá del presente y del hoy, y eso es fundamental.

 

El respeto al otro también simboliza el respeto a uno mismo

 

Las personas que no tratan bien a sus parejas tienen muchos problemas, y uno enorme es que no se quieren ni se respetan a sí mismos.

 

Este malestar y esta inseguridad hace que la pareja se sienta infeliz y no vaya a triunfar en el amor. Si te respetas a ti mismo, serás capaz de profesar amor y respeto a la persona que más quieres y que más te quiere, que es tu pareja.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, samlandreth.com.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *