Rejuvenece tu piel mientras duermes

 

Te proponemos algunos consejos y productos para rejuvenecer tu piel mientras duermes

 

 

Aunque pueda parecer la clásica respuesta de las celebrities a la pregunta: ¿cuál es tu secreto de belleza?, lo cierto es que la falta de sueño se refleja en la piel.

 

 

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Dormir no solamente es un placer, sino una función biológica básica en todo ser humano; un estado fisiológico de reposo que permite al cuerpo y a la mente descansar y autorregularse para afrontar el día en un estado óptimo.

 

 

El sueño influye en la salud, en el estado de ánimo y en nuestra piel. Durante la noche las células del cuerpo se regeneran ocho veces más rápido que durante el día.

 

 

Asimismo, mientras descansamos el ciclo biológico se activa, las células eliminan los radicales libres que causan el envejecimiento y se liberan las hormonas responsables de la calidad de la piel y el cabello.

 

 

Numerosos estudios han demostrado la relación entre el descanso y la belleza, especialmente en lo que a regeneración de la piel se refiere. Además, durante la noche los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción de colágeno y elastina.

 

 

Un correcto descanso permite a la piel restaurar su vitalidad, combatiendo la aparición de líneas de expresión y arrugas y mostrando un aspecto radiante al día siguiente. Un sueño reparador no solamente tiene efectos en la regeneración celular, sino que también ayudará a evitar las temidas ojeras y las antiestéticas bolsas de los ojos.

 

 

 

Por el contrario, una deficiente calidad del sueño acelera los signos de envejecimiento, volviendo la tez cetrina y dándole un aspecto apagado. Los expertos señalan que es necesario dormir entre siete y ocho horas diarias. Sin embargo, las horas de sueño y la eficacia de las mismas son dos términos relacionados pero no equivalentes.

 

 

No solamente hace falta dormir unas determinadas horas, sino que éstas sean de calidad, puesto que durante las horas de sueño:

 

 

– La regeneración de la dermis se intensifica y se lleva a cabo la fabricación de colágeno y elastina.

 

– Las cremas actúan mejor porque al aumentar la circulación de la sangre la piel es más permeable.

 

Se eliminan las toxinas acumuladas durante el día.

 

 

Por todo ello, es importante dotar a la piel de los activos necesarios para promover su correcta regeneración y mejorar así los resultados. Te proponemos una selección de productos :

 

 

Bálsamo Kombu Nectar de Ami Iyök

 

Esta es una mascarilla ultra-hidratante que renueva la piel, repara e ilumina y le devuelve vitalidad al rostro en tan sólo una noche. Contiene KombunectarTM  como activo principal y novedoso desarrollado por el laboratorio de la marca, anti-glicante que nutre y protege la piel durante la noche.

 

 

Este activo es conocido como el hongo de la larga vida teniendo una acción antienvejecimiento gracias a los minerales, los animoácidos y vitaminas que aporta. Además contiene alga espirulina que elimina los radicales libres y tiene una acción detox retardando el envejecimiento celular.

 

 

Contiene extracto de açaí que es un potentísimo antioxidante y aceite de chía que potencia la producción de colágeno. Combinado con muchos otros aceites exóticos que le aportan un gran potencial hidratante y antiedad.

 

Precio: 45 euros

 

 

Gel regenerador noche con aloe vera de Skin Generics

 

El aloe vera y el extracto de manteca de karité regeneran la epidermis resultando en una flexibilidad superior. El té verde y el Lipochroman son antioxidantes que eliminan los radicales libres. El Pentavitin (100% de origen natural) hidrata la piel en profundidad.

 

 

La diglicerina evita la deshidratación de la piel con una fina capa protectora. La trehalosa hidrata y ayuda a regular el pH de la piel.

 

Precio: 24,95 euros

 

 

Parches contorno de ojos Gold Dust de Oh K!

Enriquecidos con extractos de oro para rejuvenecer la mirada y miel de Manuka para hidratar la piel, estos dos parches de gel se adapta a la perfección a la zona del contorno de ojos, facilitando así su uso en cualquier lugar y momento del día.
Precio: 3,29 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: notretemps.com, quonomy.com.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *