Pautas generales para prevenir infecciones virales

 

 

Las pautas a seguir para poder prevenir una infección viral

 

 

 El coronavirus y su rápida propagación está generando una gran alarma social. Además, estamos en época de gripes y catarros, así que no está de más recordar algunos consejos generales que pueden ayudarnos a prevenir infecciones virales.

 

 

Con la ayuda de la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, te damos unas pautas sencillas que no está de más recordar.

 

 

 

 

Lava las manos de forma frecuente

 

El primer paso para evitar infecciones virales es mantener una correcta higiene en las manos. Si viajamos en transporte público o estamos en contacto con muchas personas, es recomendable lavarse las manos a menudo.

 

 

Y no lavárselas de cualquier forma, sino, de manera exhaustiva para que el agua arrastre la suciedad y las bacterias. Enjuaga con jabón incluyendo las muñecas, frota las manos bien y entre los dedos durante al menos 40 segundos. Vuelve a enjuagar y seca con una toalla de un solo uso. Si te lavas en un baño público, cierra y abre tanto el grifo como la puerta con un pañuelo de papel.

 

 

Utiliza un gel desinfectante

 

Si no puedes lavarte las manos y en caso de tener contacto con el público. Los geles desinfectantes solo son efectivos si incluyen un mínimo de un 70-80% de alcohol en su formulación.

 

 

Asegúrate de comprar un producto efectivo como, por ejemplo, Sterillium, que contiene un 85% de alcohol, con lo que conseguiremos una desinfección higiénica en 30 segundos. Este gel es bactericida, y resulta eficaz contra levaduras, hongos y virus como ameno, rotavirus, influenza-A, herpes simple, SARS-cov. El formato bolsillo es ideal para llevarlo siempre encima. 

 

 

Otras soluciones para desinfectar las manos

 

También puedes preparar una solución desinfectante mezclando gel de aloe vera, alcohol y unas gotas de Aceite esencial de Ravintsara o Solución defensas naturales Aromaforce, ambos de Pranarom.

 

Cubre la boca y la nariz con un pañuelo desechable siempre que estornudes o tosas

 

Y si no tienes pañuelos, tose o estornuda en la manga de la camisa, no en tus manos.

 

 

Refuerza tu sistema inmunitario con una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales

 

Incluye cítricos, coles, verduras de hoja verde, frutos silvestres, carotenos, ácidos grasos esenciales, probióticos… y evita los azúcares refinados.

 

 

Además, hay soluciones naturales que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario, por ejemplo, el Aceite esencial de Ravintsara o la Solución Defensas Aromaforce de Pranarom que puedes aplicar en las muñecas. También es recomendable purificar el aire con el spray purificador Aromaforce de Pranarom.

 

 

 

Para cualquier duda, consulta con tu médico o farmacéutico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: depositphotos.com, shape.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *