Tratamientos naturales para dejar la adicción a la nicotina

 

Los tratamientos naturales para dejar de fumar

 

Existen tratamientos naturales muy efectivos para dejar de consumir tabaco que como sabemos es un hábito muy perjudicial para la salud.
Dejar de fumar es algo que requiere voluntad, constancia, contar con todo el apoyo de la familia y los amigos.

 

 

Tenemos que tener en cuenta algo fundamental y lo más difícil de lograr, poder controlar la ansiedad que ocasiona el síndrome de abstinencia. Investigaciones realizadas sobre el tema han demostrado que los tratamientos naturales funcionan, aunque algunas personas pueden romper el hábito por sí mismas.

El tabaco y su gran daño a la salud

 

De acuerdo con lo informado por la OMS, en el humo del tabaco hay 4000 productos químicos conocidos y se sabe que 250 son nocivos y más de 50 cancerígenos para el ser humano. Además de afectar nuestra salud, perjudica al medio ambiente.

 

 

Tratamientos naturales para dejar de fumar

 

 

Hay varios tipos de plantas medicinales para tratar el tabaquismo de manera natural logrando muy buenos resultados.

 

Ginseng

 

Ayuda a reducir la liberación de dopamina que es el neurotransmisor que da sensación de bienestar y suele ser estimulado por la nicotina. También disminuye la ansiedad y el estrés que se sienten con las ganas de fumar.

 

Valeriana

 

Una planta ideal para realizar tratamientos naturales indicada para los fumadores. El consumo diario de infusiones de raíz de valeriana puede resultar excelente para reducir la ansiedad y el estrés. Además de los cuadros de nerviosismo qué pueden llevar al acto de fumar como válvula de escape.

 

Jengibre

 

La raíz de jengibre es muy buena para reducir los efectos secundarios de un régimen antitabaco como puede estar las náuseas y la ansiedad; además estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.

 

 

Sal

Cada vez que surja deseos de fumar debes comer algo salado o ponerte un poco de sal en la punta de la lengua. Esto ayuda a calmar la ansiedad de fumar y poco a poco la adicción irá desapareciendo.

 

 

Otros tratamientos naturales para dejar de fumar

 

 

Goma de mascar

 

El hecho de mascar y tener la mente y la boca ocupadas en ello, puede ayudar al proceso de abandonar el tabaco. Es ideal elegir las gomas de mascar sin azúcar menos propensas a dañar tu salud y tu dentadura.

 

Auriculoterapia

 

Es una forma de acupuntura exclusiva para la oreja, una opción muy utilizada para fomentar la lucha contra el tabaco. Con eso se trata la ansiedad que es el punto débil en todo tratamiento, y mejora la salud pulmonar.

 

 

Todos estos tratamientos naturales han demostrado cierto grado de efectividad, pero recuerda que lo más importante es la fuerza de voluntad y la constancia. Vale la pena hacer el intento para dejar un hábito tan perjudicial para la salud ¿No crees?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: BantenNews, World Health, Asociación Blue Planet, imujer.com.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *