Cómo superar la inseguridad en una pareja

 

Supera la inseguridad con la pareja

 

El camino durante años en pareja no es nada sencillo, aunque podemos hacer cosas para que todo vaya lo mejor posible. En este caso nos dirigimos hacia esas personas que aunque están con las personas de sus sueños no se sienten felices porque tienen una gran inseguridad en su interior.

 

 

La inseguridad puede traducirse en muchas cosas cuando estamos en una relación con alguien: celos, excesiva dependencia, ganas de bronca, lloros, sensación de desprotección… La inseguridad es lo peor que nos puede pasar en una pareja, porque puede irse completa y absolutamente a la deriva.

 

 

Para superarla, hay que seguir una serie de fases que nos harán sentir muchísimo mejor con el paso del tiempo.

 

 

Reconoce tu inseguridad

 

Para superar un sentimiento o una situación, lo primero que hay que hacer es reconocer y darse cuenta de que eso existe. Reconoce tu inseguridad a ti misma, y si es necesario, háblalo con tu pareja para que él o ella sepa a ciencia cierta por qué tienes ciertos comentarios y comportamientos.

 

 

Ponerle nombre a una situación hace que nos enfrentemos a ella y queramos enfrentarnos de verdad.

 

Busca tiempo y opciones para ti

 

Si tienes la sensación de que tu pareja se va a acabar todo el tiempo, quizá sea porque tienes demasiados ratos muertos para pensar. Búscate hobbies y personas con las que ocuparte más allá de la persona a la que quieres. De ese modo, lograrás tener independencia y serás más feliz.

 

 

Aprecia los detalles de la persona que amas

 

No te quedes con lo que no te da -tiempo, atención, regalos, más sexo-, y quédate con aquello que sí que te ofrece, cuando te lo ofrece. Los detalles de la otra persona son tan importantes como los tuyos, no lo olvides para que no lo tengas que lamentar con el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: recreoviral.com.

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *