Los beneficios de los proteoglicanos para la piel

 

 

Todos lo que necesitaba saber sobre las proteoglicanos para la piel

 

 

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, nos explica todos los secretos de este activo que suele formar parte de la formulación de ampollas y sérums, para conseguir una piel espléndida y luminosa. 

 

 

Si superas los 30 seguramente hayas oído hablar de los proteoglicanos, porque desde hace unos 3 años se han convertido en uno de los activos más buscados en las farmacias para rejuvenecer la piel. Pero, ¿qué son exactamente y qué beneficios tienen para la piel?

 

 

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética, nos resuelve todas las dudas acerca de este activo.

 

 

¿Qué son los proteoglicanos?

 

Los proteoglicanos son moléculas que conforman la estructura de las células y que están en nuestra piel de forma natural. Su función es aportar firmeza y elasticidad a la piel. Además, destacan por captar hasta 1.000 veces su peso molecular en agua y por activar la producción de colágeno, aumentando la regeneración celular.

 

 

Los proteoglicanos actúan a nivel de la dermis y se usan para hidratar las pieles secas. Además, han cobrado mucho protagonismo como activos antiedad, sobre todo por sus propiedades reafirmantes. Por otra parte, se suelen usar junto a otros activos como la vitamina C o los factores de crecimiento, que potencian aún más sus efectos.

 

Qué propiedades tienen

  • Hidratantes
  • Reafirmantes
  • Antiarrugas
  • Antioxidantes
  • Antiedad
  • Efecto lifting

 

¿Cómo utilizarlos?

Normalmente están presentes en ampollas y sérums que se deben aplicar como primer paso del tratamiento, después de la higiene de la piel. Las recomiendo, especialmente, para las pieles secas, aunque también hay fórmulas oil free que pueden usarse en pieles grasas y mixtas. Se pueden utilizar en momentos puntuales, por su efecto flash, o también como una cura de tratamiento durante un periodo determinado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: zara.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *