La fatiga y su relación con el magnesio

 

 

¿Conoces la relación que tiene el magnesio sobre la fatiga?

 

 

Arkhoparma Laboratorios explica las causas y síntomas de la fatiga, además de su relación directo con el magnesio.

 

 

La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles. Puede haber tanto causas físicas (patologías) como psíquicas (ansiedad, estrés…) 

 

Más allá de un contexto patológico, la fatiga crónica suele estar ligada a:

 

Exceso de trabajo: ya sea profesional, doméstico o social.

 

Errores dietéticos: regímenes alimenticios muy estrictos con exclusión de alimentos.

 

Sobre-entrenamiento: aumento demasiado rápido de la intensidad y la frecuencia de ejercicio físico.

 

Sedentarismo.

 

– Primeras etapas del embarazo.

 

Falta de sueño Efecto secundario de algunos medicamentos.

 

Las situaciones de estrés mantenido en el tiempo aumentan la necesidad de determinadas vitaminas y minerales que se consumen en mayor cantidad.( vitaminas B,C y E y oligoelementos el Cu, Mn, Zn y Se).

 

 

La importancia del magnesio

 

El se encuentra en alimentos de consumo frecuente como son el cacao, las magnesio semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.

 

 

Sin embargo, en ocasiones el organismo tiene dificultades para absorberlo y por ello se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Es un mineral fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional. 

 

 

Los de su carencia son falta de memoria y dificultades en el aprendizaje. síntomas El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en calambres musculares y una sensación constante de fatiga.

 

Las son: dosis diarias recomendadas de magnesio  

 

Hombres: 400–420 mg

 

Mujeres_: 310-320 mg

 

 

Se estima que (El déficit de un 70% de la población tiene déficit de magnesio aporte alimenticio medio es de 96 mg / día / persona).

 

 

Existe una necesidad creciente de luchar contra el estrés, que lleva a nuestro organismo a consumir en exceso sus reservas en magnesio, lo cual acentúa el estado de cansancio: se crea un verdadero círculo vicioso de estrés 

 

 

El es un mineral imprescindible magnesio para el organismo ya que cumple un papel importante en la la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculo participando activamente en más de 300 reacciones químicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: elbotiquinmagico.com, dineroenimagen.com, labioguia.com.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *