El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

 

 

La guía para rebeldes que aman su individualidad

 

 

Este libro parte de un principio básico: para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente, es decir, pensar, sentir y actuar según los propios valores y principios; asumir que, sobre ti, decides y mandas solo tú.

 

 

Un manual para abandonar determinadas creencias inculcadas a través del aprendizaje social y que limitan las posibilidades de tener una vida plena y saludable. Las enseñanzas recibidas en la infancia quitan energía, obran como un freno de emergencia. La libertad no está al final del camino, sino al principio, como decía Krishnamurti.

 

 

Es decir, no tiene sentido hablar de superación o mejora personal si se está atado psicológicamente a ciertos patrones y condicionamientos que impiden tener la lucidez necesaria para producir cambios y hacer propia revolución psicológica.

 

 

Para comenzar un cambio radical en el estilo de vida hay que desprenderse de ciertos chips psicológicos y emocionales que andan flotando en las neuronas y rebelarse.

 

 

 

WALTER RISO

 

Nació en Italia, y vive entre América Latina y Barcelona. Es doctor en Psicología, se especializó en Terapia Cognitiva y obtuvo una maestría en Bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios.

 

 

Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano proponiendo estilos de vida saludables en distintos órdenes de la vida. El éxito de los libros de Walter Riso es arrollador.

 

 

El libro se divide en cuatro partes:

 

La recuperación del “yo”: Cómo reforzar el Yo debilitado; en qué consiste la autocompasión; el poder de lentificarnos, sobre mi decido yo; qué es el punto de control interno

 

 

No rindas pleitesía a los modelos de autoridad: ¿Por qué justificamos al que nos aplasta?; el espíritu de rebeldía; la importancia de la libertad interior…

 

 

No tienes que ser como la mayoría: defiende y reafirma tu singularidad: La influencia del grupo (no dejarse seducir por los me gusta de Instagram o  dejarse vencer por miedos virales);  virtudes de ser la oveja negra, la necesidad del pensamiento crítico en la era de las redes sociales…

 

 

No permitas que te aplasten las mentes rígidas y conformistas: En qué consiste el principio de economía cognitiva; Antídotos contra el inmovilismo

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: okchicas.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *