Cine Yelmo proyecta el clásico de los 90 Ellas dan el golpe gracias a +Que Cine

 

 

El clásico de los 90, el mejor plan para disfrutar con quien quieras

 

 

El próximo martes 10 de marzo Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, proyectará Ellas dan el golpe (1992), el clásico de los 90 protagonizado por Tom Hanks, Geena Davis, Madonna, Rosie O’Donnell y Lori Pretty y dirigido por Penny Marshall (Big, Despertares, Los chicos de mi vida).

 

 

Se verá dentro del Ciclo Clásico de +Que Cine, que una vez al mes y en exclusiva programa el mejor cine de culto en versión original y por tan solo 5€ en 10 salas de 10 ciudades: Madrid, Barcelona, A Coruña, Albacete, Bilbao, Gijón, Málaga, Oviedo, Sevilla y Valencia.

 

 

Tan vigente y necesaria como hace casi tres décadas, la comedia Ellas dan el golpe es una de las primeras películas deportivas protagonizadas por mujeres. Narra la historia real de la primera liga femenina de béisbol profesional (All-American Girls Professional Baseball League Players Association) que tuvo lugar entre 1943 y 1954, momento en que los hombres estaban luchando en la Segunda Guerra Mundial. En este momento el béisbol estuvo a punto de desaparecer, hasta que se formó esta liga femenina.

 

 

 

 

 

El 10 de marzo Los espectadores regresarán a 1943 con Dottie y Mae, quienes dejarán su hogar para sumarse a las Peaches, el equipo femenino profesional en el que deberán demostrar que son capaces de competir y luchar como hombres. Pero, sobre todo, tendrán que enfrentarse a su sarcástico y ebrio entrenador, Jimmy Dugan, interpretado por Tom Hanks.

 

 

Ellas dan el golpe es mucho más que una entrañable, divertida y emocionante comedia deportiva, se trata de un poderoso alegato que, a través del entretenimiento, busca batear y eliminar los prejuicios y las barreras de género.

 

 

Un título clave de nuestra cinefilia más nostálgica que, además, dio el gran golpe en la taquilla. En EEUU consiguió recaudar más de 100 millones de dólares convirtiendo así a Penny Marshall en la primera directora en recaudar tal cantidad con un largometraje, en primer lugar gracias a Big y después con Ellas dan el golpe.

 

 

Cine Yelmo proyecta en exclusiva la comedia deportiva Ellas dan el golpe, además del resto de títulos que conforman el ciclo de grandes clásicos, en 10 salas de 10 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), A Coruña (Los Rosales), Albacete (Vialia Albacete), Bilbao (Artea), Gijón (Ocimax),  Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Sevilla (Premium Lagoh) y Valencia (Mercado de Campanar).

 

 

Las entradas para Ellas dan el golpe están disponibles a través de la web de Cine Yelmo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: freepik.com, eslamoda.com, 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *