Una guía indispensable para situaciones en las que podrías jugarte la vida

 

 

Un manual de supervivencia para situaciones límites

 

 

Nunca podemos saber con total certeza con qué giros nos va a sorprender la vida, qué nos espera a la vuelta de la esquina, qué está pasando donde no logramos ver o qué se esconde debajo de la superficie que conocemos. Nunca sabemos cuándo será necesario que realicemos un acto de valentía extrema y debamos escoger entre la vida y la muerte con nuestras propias acciones.

 

 

En este bestseller internacional, los autores nos ofrecen consejos e instrucciones para salir airoso de situaciones imprevistas en las que podrías jugarte la vida.

 

 

Dentro de los peligros que aborda, se encuentran situaciones clásicas como arenas movedizas, ataques de tiburón o realización de una traqueotomía urgente; pero también se incluyen amenazas del siglo XXI: cómo eludir un dron, cómo reconocer noticias falsas o cómo escapar de un cenote, entre otras. ¡Que nada te pille por sorpresa!

 

 

 

 

 

Tenemos buenas y malas noticias. Primero las malas: lamentamos informaros de que el mundo exterior sigue siendo peligroso.

 

 

Por mucho que nos hayamos esforzado, por muchos avances que se hayan logrado en los campos de la tecnología, la medicina y la conciencia mundial, y a pesar de los millones de lectores a los que han llegado durante las dos últimas décadas sus nuestros libros (muchos de esos lectores aseguran que sus consejos les han salvado alguna vez la vida), el peligro sigue acechando a la vuelta de la esquina.

 

 

Y nunca se sabe cuándo puede presentarse una situación peligrosa. O la peor. Y ahora llegan las buenas noticias: están aquí para ayudaros. Quieren que sepas qué hacer cuando estas situaciones peligrosas se presenten. Quieren que sepas qué hacer si el piloto del avión se desmaya, si el tren se descarrila o si te hundes en arenas movedizas.

 

 

 

 

 

uieren que sepas qué hacer si te ataca un cocodrilo, te embiste un toro, o si un payaso te parece más peligroso que gracioso. Quieren que sepas qué hacer si tu móvil empieza a arder en llamas, si se rompe un dique o si te entierran vivo. Porque si estás preparado, podrás salvar tu vida y tus extremidades.

 

 

Pero, cuidado: estar preparado no significa que recuerdes palabra por palabra nuestros consejos. Afortunadamente, la clave principal para la supervivencia es simple: No te dejes llevar por el pánico.

 

 

Con ello, desean que, cuando llegue el momento, como habrás leído este manual de cabo a rabo, en algún lugar escondido de tu cerebro sabrás qué tienes que hacer, y esta regla tan básica te ayudará a mantener la calma y a pensar con tranquilidad cuál debe ser tu siguiente movimiento.

 

 

 

 

 

Para esta edición, completamente revisada y puesta al día, han consultado a expertos en todo tipo de ámbitos, para asegurarse de que los consejos seguían vigentes y actualizados con la tecnología e información más reciente.

 

 

Y lo seguirán haciendo en su página web, donde también ofrecen la información de supervivencia más reciente para ayudarte a manejar de la mejor manera cualquier situación que se te presente. Porque el mundo exterior sigue siendo peligroso, siempre estarán aquí para ayudar.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *