¿Cómo influye la decoración de tu casa en tu ánimo?

 

 

La influencia de la decoración de casa en el estado de ánimo

 

 

Numerosos estudios demuestran que la decoración que tengamos en nuestro hogar influye directamente en nuestro estado de ánimo.

 

Siempre intentamos buscar y crear una estancia que nos de paz y en la que pasar momentos únicos en compañía de los nuestros.

 

 

Imaginamos para vivir confortables una casa con grandes ventanales donde entre mucha luz, habitaciones despejadas y muy organizadas; una bonita terraza en la que respirar aire fresco, plantas y flores.

 

Sin embargo, la mayoría evita o intenta evitar hogares con poca luz, el desorden y decoración demasiado recargada.

 

 

La decoración y nuestro estado de ánimo

 

 

Para vivir cómodo, con un estado de ánimo acorde y feliz hay que tener en cuenta algunos detalles a revisar en el hogar.

 

Iluminación

 

La iluminación y los colores qué vamos a elegir para nuestras paredes, son los elementos que más influyen en nuestro estado de ánimo. Debemos tener en cuenta que la luz natural estimula la producción de serotonina y endorfinas que ayudan a nuestro ritmo cardíaco.

 

Lo mejor siempre es optar por luces naturales, y alejarnos del exceso de luz artificial. Los espacios en los que la luz abunda fomentan considerablemente la creatividad y generan optimismo.

 

 

 

 

Los colores la clave para la armonía

 

Es importante saber que el blanco inspira pulcritud y debe usarse en baños y cocinas, otros colores como el amarillo son perfectos para salas de estudio, ya que este tono estimula la inteligencia.

 

El azul es el color más adecuado para un descanso tranquilo en las habitaciones. El naranja es ideal para la sala de juegos, ya que es un color que llena de energía.

 

Recuerda evitar los tonos negros y rojos, a pesar de estar de moda, provocan nerviosismo y tristeza.

 

Plantas y flores

 

Agregar elementos de la naturaleza y utilizarlos en la decoración de tu casa va a generar menos estrés.

 

Introducir plantas y flores aporta bienestar, favorece la concentración, la productividad y el aprendizaje.

 

 

Orden

 

La decoración influye en tu estado de ánimo al igual que el orden, independientemente del estilo decorativo que elijas para tu hogar. Los espacios desordenados provocan caos y potencian la irritabilidad y la desconcentración.

 

Aromas

 

Los olores también son un elemento clave en nuestro estado de ánimo. Por eso no debemos olvidarnos de poner velas aromáticas o incienso en nuestro hogar. Colocar olores como por ejemplo limón o romero en el cuarto de baño, o incluso olores más frutados o cálidos como la vainilla o canela en el salón.

 

 

La decoración es una herramienta muy poderosa para mejorar tu estado de ánimo; aplicando alguna de estas ideas la energía será muy positiva en tu hogar.

 

 

 

 

 

Imágenes: myleitmotiv.com, Mejor con salud, Hola.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *